ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Empresas Agropecuarias


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Gerencia de las Empresas Agropecuarias

La necesidad de Gerenciar en el sector agrícola.

Gerenciar es una necesidad actual para las instituciones, empresas, gobiernos y todo tipo de organizaciones.

El sector agrícola venezolano, visto como una gran organización que ha cambiado en los últimos años, también necesita ser gerenciado, porque ahora nuestra agricultura:

1 .Está afectada por mayores tasas de interés que limitan el acceso al financiamiento del cual depende.

2 .Atraviesa por un incremento cada vez mayor en los costos de producción.3.

Necesita mejorar el uso de los insumos tecnológicos y energéticos.

Los retos del mercado internacional.

El mundo de hoy plantea una mayor relación entre los países. En nuestra agricultura, esto se expresa en hechos tales como:1.

La apertura de nuestros mercados a productos e insumos del extranjero.2.Una mayor necesidad de llevar nuestros productos a los mercados externos y competir con los otros países.3.

Presiones externas para incrementar, regularizar y dar una real apertura al intercambio comercial (GATT-Pacto Andino, G-3, Mercosur).

Necesariamente ahora tenemos que hacerlo mejor y la agrogerencia constituye

Una herramienta de gran utilidad para enfrentar estos nuevos retos del mercado nacional e internacional.

Diferencias entre Gerencia y Gerente

Gerencia: es la forma o manera de dirigir efectivamente una organización utilizando al máximo todos los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, con los cuales la misma cuenta.

Gerente: es quien ejerce el acto de guiar a sus trabajadores ejecutando órdenes y delegando funciones para lograr los objetivos planteados y cumplir exitosamente las metas propuestas en la organización, utilizando siempre su diversidad de conocimientos, habilidades y destrezas, que no son más que competencias intelectuales y técnicas, asumiendo sus responsabilidades comprometidamente, de manera eficiente, con muy altos valores y principios morales y éticos.

Con respecto a las diferencias entre la Gerencia la Administración y el Liderazgo, es necesario definir los siguientes términos:

Administración: va muy de la par con la Gerencia y con el Liderazgo, pero esta se ocupa básicamente de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, de la empresa u organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible el cual puede ser de carácter económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com