ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germenes Industriales


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Gérmenes industriales

En 1934, el periodista británico Wickham Steed publicó que los alemanes habían experimentado disparando miles de millones de bacterias (micrococcus prodigiosus, un germen inofensivo que tiene un tinte rojo característico que la hace fácil de rastrear) con aerosoles en el metro parisino.

El artículo causó conmoción y, aunque nunca se comprobó si tales experimentos tuvieron lugar, los reportes motivaron al gobierno del Reino Unido a lanzar su propio programa de armas bacteriológicas (ab). Lo cierto es que, entre todas sus infamias, la Alemania nazi nunca tuvo un programa de armas biológicas serio, de acuerdo con algunos historiadores, debido a que el propio Hitler se opuso. No obstante, Inglaterra se valió de esa supuesta amenaza para convertirse en el primer país europeo en experimentar a gran escala con ab, para lo que el ministerio de la defensa designó la isla de Gruinard como área prohibida, pagaron quinientas libras a sus propietarios y establecieron una modesta base en 1942.

El 15 de julio de ese año tuvo lugar el primer experimento exitoso de Occidente con ab. Quince borregos encerrados en cajas fueron expuestos a la explosión de una bomba que contenía esporas de ántrax; tres días después sólo sobrevivían dos. En esa isla, científicos británicos desarrollaron y probaron varios patógenos y estudiaron diferentes tipos de bombas y la manera de evitar que el agente se destruyera en la explosión. En ese tiempo, los agentes biológicos se cultivaban en pequeñas muestras en vasos de Petri (como lo hacían los canadienses en su propia isla biotóxica: Grosse); en Gruinard comenzaron a cultivar gérmenes en latones de leche.

Poco después serían los estadounidenses quienes producirían agentes por toneladas en un aeropuerto militar abandonado en Maryland: el ahora tristemente célebre Detrick Field. Poco después, la División de Proyectos Especiales del Ejército estadounidense decidió convertir una fábrica de municiones convencionales en Vigo, Indiana, para manufacturar bombas con ántrax. Estas instalaciones fueron adaptadas para producir 240 mil galones de ántrax. Ed Regis señala en su libro The Biology of Doom, que esta fue la línea de producción de bacterias más grande de la historia. Las obras en Vigo comenzaron en mayo de 1944; lamentablemente para los bioguerreros, la línea de producción aún no estaba lista en junio de 1945 y la guerra terminó en septiembre, por lo que no tuvieron tiempo de usar sus miles de galones de patógenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com