ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Industriales


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  2.603 Palabras (11 Páginas)  •  2.261 Visitas

Página 1 de 11

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

MATERIALES INDUSTRIALES

TUTOR

WILLIAM ANDREZ TARAZONA

CURSO: 256599

GRUPO: 56

PRESENTADO POR

LUZ MILA MARTINEZ P

Código: 23 810 373

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS Y TÉCNICAS DE LA INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD SOGAMOSO (Boy)

INTRODUCCION

En este trabajo encontramos el desarrollo de las preguntas del tema formuladas por los compañeros del curso, la consulta del tema construcción social del conocimiento en ambiente virtual del aprendizaje, esta hecha la estructura del curso de materiales industriales utilizando las herramientas que el tutor ha puesto ha nuestra disposición como es el mapa cognitivo de cajas, diagrama de árbol, mapa cognitivo de nubes, mapa cognitivo de cajas y el cuadro sinóptico.

OBJETIVO GENERAL

Hacer pleno reconocimiento de la estructura del curso de materiales industriales y utilización de herramientas básicas para el desarrollo de este.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

El estudio de este curso nos ayuda a conocer los diversos tipos de materiales, sus clasificaciones, definiciones, características, relaciones y aplicaciones.

Tener cierta claridad que solo asumiendo una disciplina de estudio autónomo y de grupo nos permite el entendimiento de los contenidos, apoyándose en la revisión del contenido del modulo.

DESARROLLO

2. Elaborar al menos tres preguntas contextualizada sobre los temas leídos, y presentarlas en el foro. (Cada pregunta debe ser de un tema diferente

1. Estamos en un mundo globalizado el cual nos exige a las empresas innovar nuestros productos

¿ cual seria para usted una estrategia eficiente para lograr eficiencia rentabilidad?

2. Según los propósitos de este curso cuales serian las herramientas para alcanzar un panorama sintético y ordenado del conjunto de nuevos materiales usados en ingeniería?

El desarrollo sostenible no es un concepto exclusivamente ecológico, sino un triángulo de equilibrios entre lo ecológico, lo económico y lo social

3. ¿ como se mantendría este equilibrio en una empresa cementera como Holcim que aparte de explotar recursos naturales, hace quemas de tóxicos lo que genera un alto grado de contaminación al ambiente?

Respuesta a mis preguntas:

1. Una estrategia muy importante es la capacitación y desarrollo del recurso humano, es una estrategia empresarial importante que deben acompañar a los demás esfuerzos de cambio que las organizaciones lleven adelante. Mediante esta estrategia los colaboradores aprenden cosas nuevas, crecen individualmente, establecen relaciones con otros individuos, coordinan el trabajo a realizar, se ponen de acuerdo para introducir mejoras, etc, en otras palabras les convienen tanto al colaborador como empresa, por cuánto los colaboradores satisfacen sus propias necesidades y por otra parte ayudan a las organizaciones alcanzar sus metas; Como podrá apreciarse la capacitación y desarrollo comienza con una inversión que las empresas deberán poner atención, e invertir más para lograr con eficiencia y rentabilidad.

2. Para nosotros estudiantes unadistas virtuales la mejor herramienta son las de comunicación y telemáticas.

3Estas son algunas estrategias que Holcim empresa sementera para proteger la biodiversidad:

Asesoramiento a Grupos en la gestión de la biodiversidad

Identificación de las iniciativas que ayudan a la conservación de la biodiversidad.

Promoción de las buenas prácticas y comunicación de las lecciones aprendidas a grupos de interés.

Utilización de filtros que detienen la polución.

A pesar de todos los esfuerzos sigue siendo una fuente que causa mucha contaminación y sus efectos han sido deplorables. En los últimos años las muertes de cáncer han sido cifras alarmantes en esta region donde se encuentra dicha empresa .

Respuestas a las preguntas formuladas por el compañero Martin.

1. ¿Cómo será llevada a cabo la actividad de trabajo directo con la industria, si la universidad y el sistema virtual difícilmente permiten realizarlo?

2.

RTA Precisamente el sistema virtual nos permite adquirir la teoría y el conocimiento acerca de cada una de las actividades que se deben realizar en una empresa así mismo no va a ser difícil ejecutar el trabajo en el momento que tengamos que realizar nuestra practica. Personalmente considero que Todo depende de lo autónomos que seamos en el momento adquirir nuestro conocimiento de apropiarnos de este.

2. ¿Porqué se considera el precio bajo a la hora de conseguir materiales de óptima calidad que permitan ganar espacios en el mercado? ¿si se va a competir con calidad, se debe escatimar en inversión?

3.

RTA Es muy importante hacer estudios de mercadeo y así poder lograr comprar insumos de buena calidad a un buen precio y darle un adecuado manejo, distribución y aprovechamiento de los materiales con que cuenta la empresa. La misma comprende la adquisición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com