ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion de la semill de durazno


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

No hay nada mejor que morder un durazno dulce y suculento que ha madurado hasta alcanzar una jugosa perfección en el calor del sol. A pesar de poseer un aire exótico, no se necesita mucha experiencia para producir un cultivo que valga la pena. La mayoría de los duraznos necesitan una temperatura sostenida inferior a 45 grados para poder cuajar la fruta.  Las primaveras tempranas con heladas tardías también dañan la cosecha del durazno, ya que las flores y los frutos son muy susceptibles a las heladas tardías.

La germinación de una semilla, espora, u otro cuerpo reproductivo, por lo general después de un período de latencia, la absorción de agua, el paso del tiempo, el enfriamiento, el calentamiento, la disponibilidad de oxígeno y la exposición a la luz pueden operar al iniciar el proceso de germinación

Pasos para germinar una semilla de durazno, obtener una excelente plántula y cuidados a tener.

Un árbol de durazno de tamaño estándar crecerá hasta los 25 pies de altura e igual de ancho si no se poda. Un melocotón enano crecerá hasta 1,80 metros de alto y de ancho.

 Paso 1: Prepare las semillas de durazno

Para ello se debe frotar el resto del durazno de la semilla con un cepillo suave en agua clara.  Si el durazno estaba tan maduro que la espina se ha abierto, revelará la semilla que hay dentro.  Puede quitar la capa dura externa y plantar la semilla. Maneje estas semillas con sumo cuidado ya que esta contiene cianuro y son muy venenosos.

Paso 2: Enfríe las semillas de durazno

Es muy importante, por lo menos 8 semanas o de otoño a primavera.  Las semillas del durazno deben estar húmedas pero no mojadas para su período de enfriamiento (estratificación).  Hay varias maneras de lograr las condiciones de frío y humedad necesarias para que los cálculos broten.

En el otoño, coloque los hoyos lavados en seco en una bolsa de plástico y cúbralos con agua.  Ponlos en el refrigerador.  El segundo día, vierta el agua y vuelva a ponerla en el refrigerador para el invierno.  Alternativamente, envuelva los hoyos en toallas de papel húmedas y séllelos en un frasco o bolsa de plástico antes de guardarlos en el refrigerador.

El truco es mantener los hoyos húmedos sin moho o moho creciendo en ellos.

Paso 3: Cuando el tiempo de estratificación haya terminado

Coloque cada árbol pequeño por separado en una mezcla de tierra para macetas.  Llene las macetas de galón con tierra a menos de cuatro pulgadas de la parte superior.  Sacar las semillas de la cámara frigorífica.  Ponga cuidadosamente las semillas germinadas en el suelo y luego filtre más tierra en la parte superior para llenar la maceta (si sólo hay un brote en la semilla, será la raíz, que emerge primero) y  regar con agua alrededor de las semillas.

Si vive en una zona donde los inviernos son largos y fríos, puede plantar las semillas de durazno directamente en la tierra del jardín.

Paso 5: Aplicar mucha agua durante los períodos de tiempo soleado y seco

Como el suelo debajo de las paredes puede llegar a ser muy seco, usted tendrá que vigilar de cerca el riego. Sin embargo, evite el riego excesivo o irregular cuando la fruta está madurando para evitar que la piel se raje.

Paso 6: Siempre trate de cultivar más árboles de los que desea para su jardín.

 Algunos árboles no germinarán y otros serán débiles.  Endurezca las plántulas aumentando su tiempo al aire libre bajo el sol, comenzando con unos pocos minutos el primer día, y aumentando el tiempo cada día sucesivo.

La próxima primavera, varias de las semillas de durazno deberían haber brotado en pequeños árboles.  Métalos en macetas y muévelos hacia el este o el norte hasta que los troncos se hayan endurecido y los árboles midan más de un pie de altura.  Elija el árbol más fuerte y plantéelo directamente en el jardín.

Cuando sus árboles hayan crecido fuertes al aire libre y al sol, busque un lugar en su jardín que reciba el sol, que drene bien, que tenga un pH casi neutro y que acomode un árbol que alcance los 6 metros de altura y aliméntelos con un alto contenido de potasa cada dos semanas.  Trasplanta al menos dos de tus árboles favoritos a este lugar idílico y espera tres o cuatro años para que  llegue el primer durazno maduro.

Paso 7: Cuando las flores empiezan aparecer

 Las flores aparecen muy temprano en el año, por lo que puede ser necesaria la protección contra las heladas para evitar que se dañe la cosecha potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com