ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinación de semillas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:[pic 1]

¿Qué es la germinación de semillas?

La germinación es el desarrollo del embrión de una planta dentro de la semilla. Al madurar, la semilla se desprende de la planta madre para diseminarse en la naturaleza. Entonces comienza un periodo de latencia cuya duración depende del tipo de semilla y de las condiciones de temperatura, humedad y oxígeno del ambiente. Las semillas pueden mantenerse dormidas o inactivas hasta que las condiciones sean apropiadas para germinar. Animación de Germinación Todas las semillas necesitan agua, oxígeno, y una temperatura apropiada para germinar. Algunas semillas también requieren luz apropiada. Algunas germinan mejor con luz total mientras que otras requieren oscuridad para germinar. Cuando una semilla se expone a las condiciones apropiadas, agua y oxígeno son tomados a través de la cáscara de la semilla. Las células del embrión comienzan a agrandarse. Entonces la cáscara de la semilla empieza a abrirse y la raíz o radícula emerge primero, seguido por la plúmula que es como un brote muy pequeño que contiene hojas y tallo.

Materiales a utilizar:

Agua

Botellas de pet o tetra pack

Semillas de encino

Tierra y abono

 

Proceso para germinación de semillas de encino:

Una vez recolectadas las semillas Ponemos las semillas en agua así mismo nos daremos cuenta de qué semillas son aptas para la germinación de las semillas que nos quedan debajo del agua serían las que pondremos a remojar en agua durante 24 a 48 hrs, esto se realiza para que la semilla o el embrión despierte de la semilla y se lleve acabó el crecimiento de la planta. Y las semillas que queden flotando las desechamos ya que son semillas que no pueden llegar a germinar [pic 2][pic 3]

Ya realizado este procedimiento pasamos a sembrar la semilla A los diferentes frascos de Tetrapak Lo cual se le hecha Se le hecha abono y agua a sí mismo Se siembra la semilla a una medida considerable que sea del mismo tamaño para que así mismo puede germinar la semilla Una vez. Realizado este procedimiento

[pic 4][pic 5]

Una vez ya realizado este procedimiento todos los días las regamos o cada 2 días dependiendo de la humedad que tenga la semilla, así durante unos 15 días, ya que es la parte donde empiezan a salir los brotes de la germinación.

 En este caso no se llevó Abaco como tal la germinación que pasando los 20 días aún no había geminación de semillas, lo que la semillas seguían de igual manera cuando se sembraron.

[pic 6]

Se retiraron las semillas del bote de Tetrapak para ver que habían pasado con la germinación de las semillas plantadas, cunado las retire unas de las semillas se sentía hueca se movía la semilla por dentro y la otra no.

[pic 7]

Por lo que no se lleva a cabo la germinación entonces puedo haber muchos factores para que no germinara la semilla. Una de ellas puede ser el clima, falta de agua o mucha agua lo que hizo que la semilla se halla podrido por dentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (253.9 Kb)   docx (193.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com