ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del conocimiento e indicadores de gestión


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

javascript:formSubmit()

Gestión del conocimiento e indicadores de gestión. Ensayo

Autor: Héctor Julio Garzón Vivas Gestión del conocimiento 04-10-2012

A partir de una investigación sobre la gestión del conocimiento en las empresas que se desenvuelven en las TIC, se hace una reflexión sobre el proceso de la gestión, los aspectos necesarios para su aprovechamiento en las empresas y la necesidad de realizar mediciones en las diferentes fases del proceso, y su indispensable necesidad de integrarla con el BSC.

Gestión del conocimiento y los indicadores de gestión

Como lo señalan Marulanda, López Trujillo, 2012, una característica importante de la sociedad actual es la gestión de las personas, la flexibilidad y libertad máxima; esto apoyado en el uso intensivo de las tecnologías de la información y de comunicaciones, TIC, con servicios orientados a los clientes, mercadotecnia y la innovación.

Los autores de ésta investigación, identifican que el proceso de gestión del conocimiento, está compuesto por las fases de: Identificar, Generar, Retener, Compartir y Aplicar , y en este marco es importante determinar las características e intensidad de la actuación del talento humano, en cada una de las empresas.

La época actual, para algunos conocida como la sociedad del conocimiento, está ligada a la economía del conocimiento, en el sentido de poder identificar cuál es el papel del conocimiento en la generación de valor agregado, lo cual concuerda con la posición, de otros autores que indican que la gestión del conocimiento, tienen como aporte fundamental en las empresas, la creación de riqueza. El conocimiento, hoy por hoy, se toma como un factor de producción clave, y en las diferentes eras o revoluciones el conocimiento ha sido importante en la era de la Producción, luego la de la Productividad y en tercer lugar Revolución de la gestión. Al respecto el premio Nobel de economía Gary Becker, desde 1984, le da sustento al concepto de “capital humano”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com