ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DE GESTION


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE INDICADORES SEMANA 1

Tome como referencia una empresa de la actividad anterior y realice las siguientes actividades de acuerdo a lo estudiado:

•Analice cada indicador de gestión de esta empresa de acuerdo a la familia a la que pertenece.

•Analice los indicadores de gestión para la satisfacción del cliente.

•Construya dos indicadores de gestión para la satisfacción del cliente en dicha empresa.

Escriba los resultados y conclusiones del caso y envíelas al tutor haciendo clic en el enlace que está a continuación. Máximo dos hojas tamaño carta, espacio sencillo, Arial 12. Participe en el " Foro Semana 3 " y presente las conclusiones de las actividades realizadas, participe al menos dos veces en el foro.

Solución al Taller

Municipio de Medellín

INDICADOR DE GESTIÓN

Definición: Numero de solicitudes atendidas sobre número total de solicitudes.

Nombre: Atención oportuna de solicitudes

Objetivo: Medir el número de usuarios atendidos en las diferentes dependencias del Municipio de Medellín a través de la unidad de atención.

Nivel de referencia: Se utiliza un nivel de referencia histórico teniendo en cuenta el grado de satisfacción del año anterior fue del 70%.

Responsabilidad: Esta tarea le corresponde realizarla a todos los empleados de la organización.

Puntos de Lectura: Se tomarán los datos de las estadísticas que arroja la plataforma del aplicativo SAP, la cual nos suministra una información precisa, pertinente, oportuna y confiable.

Periodicidad: La información se tomará con frecuencia mensual.

Procesamiento: Se presentará un informe en el cual se plasma el número de solicitudes atendidas satisfactorias e insatisfactoriamente, el nivel de referencia y sugerencias y correctivos para aumentar la satisfacción de los ciudadanos.

Consideraciones de gestión: Diseño de nuevas estrategias de fidelización de los ciudadanos, análisis de experiencias y toma de decisiones para aumentar la satisfacción de los ciudadanos.

El No de usuarios atendidos representa el número de solicitudes atendidas por el Municipio de Medellín, a través de sus dependencias sobre trámites, programas y eventos que adelanta, dentro del tiempo de respuesta establecido. Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com