ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DE GESTION


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo planteado en el capítulo del uso de indicadores en recursos humanos, en las empresas los departamentos no solo deben comprometerse o dedicarse a la empresa realizando contrataciones, pagos de nómina o despidos, sino servir de orientación y de apoyo en la solución de problemas que involucren a los trabajadores para poder lograr el buen desempeño y la productividad de la empresa. Igualmente a la planeación de las diferentes actividades o capacitaciones que se les pueda brindar a los colaboradores para que sean más productivos. Que se genere el buen clima organizacional donde halla libre expresión de participación, trabajo en equipo y satisfacción por lo que se hace.

Los indicadores de recursos humanos se deben manejar para mejorar las condiciones de trabajo de los colaboradores y su grado de aprendizaje, ya que sirven como instrumento para medir el rendimiento, las capacidades, las competencias y los objetivos, además de que por medio de ellos se puede controlar y anticiparse a los resultados que se espera obtener en el futuro.

En el capítulo se ve claramente como la empresa de cementos sigue utilizando los indicadores como medios para poder tener control sobre los trabajadores, no se realizaban para poder medir el grado de satisfacción de su personal sino de llegar a tener una buena relación con su sindicato. Por otra parte la empresa de insumos hospitalarios piensa en que su personal es el capital más importante en la empresa y que se debe capacitar para lograr mejorar la calidad de vida de los colaboradores y alcanzar un mayor grado de desarrollo.

En conclusión los indicadores de gestión se deben tomar para medir el desempeño tanto de la empresa como del personal para poder realizar una comparación con los objetivos que estas se hayan propuesto y así poder tomar decisiones para realizar las respectivas correcciones con el fin de generar más productividad, satisfacción del personal y que en la empresa se maneje un ambiente cálido y en armonía con un nivel bajo de rotación de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com