ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gira De Observación A Babahoyo


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

JUSTIFICACION.

El mejor conocimiento y la praxis en la investigación se lo hace en el campo la mejor técnica para una estudiante de Administración para Desastres y Gestión del Riesgo es la observación directa evidenciada en la realidad es la sostenibilidad los valores sensibilidad y vivir en la incertidumbre con entusiasmo con que se relaciona ante los distintos impactos que tiene los pobladores en una comunidad.

Nosotros como estudiantes de La Universidad Estatal De Bolivar Facultad De Ciencias De La Salud Y Del Ser Humano Escuela De Administración Para Desastres Y Gestión Del Riesgo en coordinación con nuestro docente Ingeniero Adolfo García estamos, trabajando en fortalecer más nuestros conocimientos al relacionar la teoría con la práctica para el desarrollo y bienestar de las nosotros tanto en la con el fin de tener una motivación de cada estudiante en el desarrollo sostenible y sustentable para el mejoramiento y aclaramiento de los objetivos que indica muestra carrera.

Una herramienta asociada a la preparación de nosotros es conocer el nivel de riesgo con que cuenta la población para afrontar de la mejor manera cualquier tipo de evento que pueda afectar la calma de los pobladores esto conlleva a que debe permitir la identificación de factores de vulnerabilidad que tiene cada persona tenga mayor conocimiento y acogida de esta información.

Los primeros pasos de una buena práctica se comienza desde el lugar de incidencia de un desastre convivir y conocer la resiliencia que los pobladores asumen a diario para crear un ambiente más próspero y de continuo fortalecimiento en las capacidades a una respuesta para el mejoramiento de la comunidad en forma empírica ya que las autoridades al mando no abastecen las necesidades de los pobladores afectados.

Se ha tomado en cuenta hacer este levantamiento de línea base en esta área rural puesto que los primeros pasos de una buena práctica se comienza desde el lugar de residencia para crear un ambiente más próspero y de continuo fortalecimiento en capacidades a una respuesta para la mejora de la comunidad.

OBJETIVOS GENERAL:

Transferir la teoría de la Gestión De Riesgo adquirida en el aula de estudio en la práctica

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Identificar y realizar un análisis sobre las amenazas geológicas.

 Conocer cuáles son las percepciones que tienen los habitantes de las localidades.

 Fortalecer los conocimientos oportunos y confiables que permita a las estudiantes alcancen eficientes gestiones en los procesos de toma de decisiones.

DESARROLLO.

Se inicia la gira de observación la ruta Guaranda caluma, el día sábado 31 de mayo del 2014 con la hora de salida 6:15am en dirección suroeste en el transcurso se observa que la carretera se encuentra en buenas condiciones con señal ética rampas ojo de gato. Entre otros elementos nos transportamos con una velocidad de 40km/h el sector va cambiando su flora su vegetación tiene diferentes características mientras que el tipo de suelo también se hace diferenciar de los demás suelos. En la entrada a Bilován se realiza la primera parada su objetivo conocer las diferentes amenazas y deformaciones de la corteza terrestre en la cual vamos identificando cada una de ellas por lo tanto la teoría se va utilizando cada día mas en la práctica en este sector se reconoces un deslizamiento de masa en el año 2008 en las cuales se propone a los estudios de suelo material entre otros dando a conocer el motivo de la formación de los escarpes consecuente.

En este lugar existe movimientos de reptación también movimientos de reptación las obras ingenieriles fue el muro de contención los escarpes se forman en dirección al este y forman ondulaciones.

En el 2008 la avenida natural formo un derrumbe el cual dejo sin comunicación el sector costa con el de la sierra esto se formó por existir un corrimiento de aguas subterráneo la fibra óptica fue destruida este conductor de alta resolución trasportador de datos ubicación debido a este desastre autoridades especializadas ofrecieron ayuda en constante tiempo y como registro del mismo realizaron mojones de monitores entre otras funciones.

Una causa del deslizamiento de masa también es la influencia de la vegetación existente ahí ya que tiene una gran capacidad de reserva de agua y sus raíces son superficiales. Para que no sea afectado el muro de contención se pasó a introducir una membrana geotextil que ayuda a que la tierra tenga presión y no permita realizarse otro deslizamiento de masa. Otra de las causas es el tipo de suelo existente es arcilloso. Acumulativo de agua, según los cálculos realizados a simple vista se calcula que entre 17,500m3 de material deslizado.

La zona el guapo y el kilómetro 41 existe movimiento de masa activo también licuefacción

Solidificación de las coladas de masa esto se produce porque acumulación de agua ya que aflora agua subterranea.sector la virgen de la Consolación existe otro muro de contención otra obra ingenieril con material mixto estos son hormigón armado y añadido con ciclópeo existe una pendiente de 45° de profundidad una historia de deslave fue en el año 1984 como resultado un deslave de 150m.15 muertos y 20 carros atrapados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com