ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glandulas Sebaceas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

TRANSTORNOS EN LAS GLANDULAS SEBACEAS

Los trastornos de las glándulas sebáceas comprenden la acné, la rosácea, la dermatitis perioral y los quistes sebáceos.

ACNÉ:

La acné es una enfermedad cutánea frecuente causada por obstrucción de los poros de la piel, con la consecuente formación de granos y de abscesos inflamados e infectados (acumulaciones de pus).

La acné afecta a los adolescentes debido a una interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella y también en el cabello. Durante la pubertad, aumenta la actividad de las glándulas sebáceas de la piel con producción excesiva de sebo. A menudo, el sebo seco, la piel descamada y las bacterias se acumulan en los poros de la piel formando un comedón, que impide que el sebo fluya desde los folículos pilosos atravesando los poros. Si el bloqueo es incompleto se forman puntos negros; si es completo, aparecen puntos blancos.

ROSÁCEA:

La rosácea es una enfermedad cutánea crónica que produce enrojecimiento, diminutos granos y rotura de los vasos sanguíneos, generalmente en la parte central de la cara.

Se produce un engrosamiento de la piel, particularmente alrededor de la nariz, que adquiere un aspecto rojo y bulboso; esta forma recibe el nombre de rinofima. En ocasiones la rosácea puede aparecer en el tronco, los brazos y las piernas en lugar de hacerlo en la cara.

Su causa es desconocida. La enfermedad se presenta normalmente en la edad madura y es más frecuente en las personas de tez clara. Las personas alcohólicas son susceptibles de padecer rosácea, en particular rinofima. Los corticosteroides de uso tópico agravan la rosácea. Esta enfermedad se reconoce fácilmente, si bien en ocasiones puede parecerse a la acné y a otros trastornos cutáneos.

DERMATITIS PERIORAL:

La dermatitis perioral es una erupción rojiza y frecuentemente abultada que aparece alrededor de la boca y sobre la barbilla. La dermatitis perioral puede tener un gran parecido con la acné y con la rosácea. Sin embargo, una zona de piel normal suele separar el borde de los labios de las lesiones.

Los corticosteroides y algunos cosméticos oleosos, especialmente los hidratantes, pueden causar la enfermedad o bien empeorarla. Sin embargo, a menudo se desconoce la causa. Este trastorno afecta principalmente a las mujeres de 20 a 60 años de edad.

QUISTES SEBÁCEOS:

Un quiste sebáceo (quiste queratinoso) es una hinchazón de crecimiento lento de la piel que contiene material cutáneo muerto, así como desechos y otras partículas de la piel. Estos quistes pueden ser diminutos y aparecer en cualquier parte del cuerpo, más frecuentemente en el cuero cabelludo, orejas, cara, espalda o escroto. Por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com