ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación del planeta Tierra


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMACIÓN DE LA TIERRA

Mishelle Manzano Moreira

Pedagogía nivel 5

21 de Octubre del 2015                

Biología Infantil

El presente ensayo indica la formación de la Tierra y al aparecimiento y desarrollo de la vida, durante millones de años la gravedad fue formando las rocas creando así la tierra, esta formación sucedió durante 500 millones de años en ese entonces uno de los 100 planetas que orbitan alrededor del sol. (NatgeoTV, 13 de septiembre del 2013)

Hace 4,500 millones de años la Tierra fue un cuerpo caliente sin rastros de ser un hogar de vida, su temperatura cerca de los 1200°C no existía aire solo CO2, tóxico y caliente, fue un planeta naciente. De allí nace la Luna, pasan 600 millones de años para el proceso de enfriado siendo azotada por una lluvia intensa de meteoritos allí vienen los primeros indicios de vida con la llegada de cristales portados por meteoritos, estos traían diminutas partículas de agua, “Ingrediente vital de la vida en la tierra”. (NatgeoTV, 13 de septiembre del 2013)

Posteriormente otra lluvia de meteoritos traen algo clave que son aminoácidos del espacio exterior, allí se van formando las cadenas de aminoácidos vitales para la vida allí aparecen las primeras formas vivientes, ocurre un desarrollo microscópico, formando colonias grandes de bacterias llamadas “estromatolitos”, parecidas a las plantas, convirtiendo el dióxido de carbono y agua en glucosa, la forma primaria del azúcar, de esta transformación surge el Oxígeno, los estromatolitos van llenando el agua en oxígeno. (NatgeoTV, 13 de septiembre del 2013)

Hace 1500 millones de años atrás, el núcleo de la Tierra iba formando los continentes, allí se formó el primer continente llamado Rodinia, la intensa actividad geológica  produce una lluvia ácida y un descenso de glaciación hacia  -50°C, luego inicia una actividad mediante sucesivas erupciones volcánicas que empiezan a derretir el hielo formando una capa atmosférica a partir del dióxido de carbono emitido, se evidencian los primeros indicios de vida hace 500 millones de años, eran seres algo deformes. (NatgeoTV, 13 de septiembre del 2013)

Los primeros dinosaurios surgieron hace 50 millones de años, los primeros alosaurios y dilofosaurios. Pasa mucho tiempo luego los dinosauros desaparecen por completo tras el impacto de un asteroide de 11 km de diámetro, que impacta en la península de Yucatán. Cambios en la geología van formando los continentes actuales, evoluciona el primer primate, hace 4 millones de años, homo erectus, homo sapiens hace 70 mil años. (NatgeoTV, 13 de septiembre del 2013)

La Tierra científicamente se sabe que es el único hábitat donde hay vida, la conclusión importante de este ensayo es que nosotros provenimos del planeta cosmos porque todos los componentes que formaron la vida vinieron de afuera, eso quiere decir que la vida existente en el planeta Tierra tiene partes de otros posibles planetas debido a los meteoritos, asteroides que trajeron elementos importantes para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com