ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Quimica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

balanza es un instrumento de laboratorio que mide la masa de un cuerpo o sustancia química, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo.

buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, prondiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos. Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

calcinación es el proceso de calentar una sustancia a temperatura elevada, (temperatura de descomposición), para provocar ladescomposición térmica o un cambio de estado en su constitución física o química. El proceso, que suele llevarse a cabo en largoshornos cilíndricos, tiene a menudo el efecto de volver frágiles las sustancias.

centrífuga o centrifugadora es una máquina que pone en rotación una muestra para acelerar por fuerza centrífuga la decantación o sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad.

centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza centrífuga.

cilindro graduado . es un recipiente utilizado mas comun y frecuentemente en el campo fisico-quimico pa establecer un estandar de medidas al utilizarlo como una olla o recipiente, viniendo a sustituir lo q es solo el tanteo a un punto exacto hecho.

Crisol es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C.

cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución los iones, átomos o moléculas establecenenlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. La cristalización se emplea con bastante frecuencia en Químicapara purificar una sustancia sólida.

destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias.

Dilatación Aumento de volumen de un cuerpo por la separación de sus moléculas y disminución de su densidad al elevarse su temperatura o disminuir la presión a la que está sometido, sin que se produzca ningún cambio en su naturaleza.

espectrómetro de masas es un instrumento que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótoposatómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación carga-masa (z/m).

evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estadolíquido hacia un estado gaseoso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com