ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Quimica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 6

Glosario:

1. Materia:

Es cualquier cosa que ocupa un lugar en el espacio, posee masa y es capaz de impresionar nuestros sentidos.

2. Energía:

Es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo.

3. Elementos:

Principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo.

4. Compuestos:

Sustancia creada a partir de la conjunción de, al menos, un par de elementos que forman parte de la tabla periódica, siempre en una razón invariable

5. Mezclas:

Es una materia constituida por diversas moléculas. Están formadas por varias sustancias que no mantienen interacciones químicas.

6. Propiedades generales:

Son cualidades que no son característica de la sustancia de por si, ejemplo: El tamaño, la forma, la longitud, el peso y la temperatura.

7. Propiedades Especificas:

Son las cualidades características de cada sustancia con independencia de tamaño o forma de la muestra.

8. Masa:

Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, su unidad fundamental en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg) y en el Sistema Inglés es la libra (lb).

9. Peso:

Es la atracción que ejerce la Tierra sobre los cuerpos hacia su centro, es decir, el efecto que tiene la gravedad terrestre sobre ellos.

10. Volumen:

Un cuerpo es el lugar o espacio que ocupa. Existen cuerpos de muy diversos tamaños. Para expresar el volumen de un cuerpo se utiliza el metro cúbico (m³) y demás múltiplos y submúltiplos.

11. Inercia:

Es la resistencia que presenta un cuerpo a cambiar su estado de reposo o de movimiento, mientras no exista una fuerza que lo modifique.

12. Impenetrabilidad:

Es la propiedad que tienen los cuerpos de no poder ocupar el mismo lugar o espacio al mismo tiempo.

13. Divisibilidad:

Es la propiedad que tiene la materia de ser dividida en partículas muy pequeñas.

14. Elasticidad:

Propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

15. Porosidad:

Es la capacidad de un material de absorber líquidos o gases.

16. Propiedades Organolépticas:

Son aquellas que se perciben a través de los sentidos: olor, color, sabor, brillo, etcétera.

17. Punto de fusión:

Es la temperatura en la que un cuerpo sólido pasa al estado líquido.

18. Punto de ebullición:

Es la temperatura a la que hierve un líquido y pasa al estado de gas o vapor.

19. Calor Especifico:

Magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius).

20. Solubilidad:

Es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); su concentración puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o también en porcentaje de soluto (m(g)/100 mL).

21. Viscosidad:

Propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad

22. Dureza:

Es la resistencia de los cuerpos a ser rayados.

23. Maleabilidad:

Es la capacidad que tienen los metales para formar láminas.

24. Ductilidad:

Propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles.

25. Conductividad calórica:

Es la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a substancias con las que no está en contacto.

26. Densidad:

Es la cantidad de sustancia contenida en una unidad de volumen determinado, es una unidad derivada. Se obtiene al dividir la cantidad de su masa entre el volumen que ocupa.

27. Valencia:

Cifra que da cuenta de las posibilidades de combinación que tiene un átomo respecto a otros para lograr constituir un compuesto. Se trata de una medida relacionada a la cantidad de enlaces químicos que establecen los átomos de un elemento químico.

28. Oxidabilidad:

Es una forma de medir la cantidad de materia orgánica total (natural, artificial, biodegradable o no) y que consume el oxígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com