ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Quimica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Glosario

 No metal: Se denomina no metales, a los elementos químicos opuestos a los metales pues sus características son totalmente diferentes.

 Numero de Avogrado: El número de Avogadro es la cantidad (de átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia.

 Numero de masa: es la suma del número de protones y el número de neutrones.

 PH: es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O]+ presentes en determinadas disoluciones.

 Principio Aufbau: contiene una serie de instrucciones relacionadas a la ubicación de electrones en los orbitales de un átomo.

 principio de Exclusion: Establece que no puede haber dos fermiones con todos sus números cuánticos idénticos (esto es, en el mismo estado cuántico de partícula individual) en el mismo sistema cuántico ligado.

 Principio de Incertidumbre: Principio que revela una característica distinta de la mecánica cuántica que no existe en la mecánica newtoniana. Como una definición simple, podemos señalar que se trata de un concepto que describe que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando.

 Molaridad: Es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, iónica, o atómica que se encuentra en un volumen dado expresado en moles por litro.

 Molalidad: Se define como el número de moles de soluto por kilogramo de solvente.

 Normalidad: La normalidad se define como el número de equivalentes del soluto por litro de solución.

 Mililitro: Es una unidad de volumen equivalente a la milésima parte de un litro.

 Gas: Estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética.

 Hidratación: Es una reacción química en la que se produce la incorporación de agua a un compuesto.

 Solvatación: Es el proceso de asociación de moléculas de un disolvente con moléculas o iones de un soluto.

 Estado Basal: Es el estado en el que los electrones de un átomo consumen la menor cantidad de energía posible.

 Enlace químico: Es el proceso químico responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones, que tiene una estabilidad en los compuestos diatómicos y poliatómicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com