ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glovalizacion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Desde hace aproximadamente 4500 años el hombre se ha dedicado a la búsqueda de elementos valiosos para la elaboración de bienes. La revolución industrial a aportado en gran medida a la minería, con la invención de maquinas, avances para el mejoramiento de las condiciones en la extracción de los minerales.

La ciencia y la tecnología han transformado los procedimientos para la extracción de minerales como la invención de la maquina de vapor por James Watt que soluciono uno de los problemas mas importantes que existen en las minas tal es el de las inundaciones. También se generaron avances en cuanto a iluminación pasando de las velas a las lámparas de batería y la para la extracción del mineral se utilizan ahora explosivos para fragmentar la roca y transportarla mas fácilmente.

Más sin embargo como ya se ha mencionado, aun con los avances tecnológicos a través de los años y en la actualidad se lleva a cabo la explotación a los mineros con trabajos forzados, a pesar de que gracias a las huelgas que se suscitaron en el pasado (Cananea 1906, por nombrar una), se redujeron estas practicas, aun existen, muestra de ellos son el aumento en el jornal de trabajo con el mismo salario y la contratación de extranjeros sin dar oportunidad a trabajadores mexicanos.

La minería con la finalidad de compensar a la sociedad por los recursos que le quita en su búsqueda del mineral construye programas de responsabilidad social y la preservación del medio ambiente

Por lo anterior concluimos... [continua]

Leer Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com