ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Glovalizacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Superior.

Universidad Bolivariana de Venezuela.

Sede: Casa de las Misiones IV.

PFG: Estudios Jurídicos.

U.C. Estado integración Regional y Globalización

Ocumare del Tuy. Estado Bolivariano de Miranda.

Profesor: Eberth Brito.

Participantes:

Canelo Merchiz

Castillo Freddys

Castro Rafael

Riera Francisco

Vargas Nelson

Ocumare del Tuy, Octubre de 2012.

Estado y globalización

Hay que aceptar el fenómeno de la Globalización como tal ya que esto constituye a un desarrollo mundial y no como algunos comentan que “engrandece a unos y destruye a otros”. Así mismo podemos acotar que los medios masivos de comunicación son armas tanto de paz como de guerra en donde entra el juego la globalización, así como la mundialización, los medios de comunicación nos convencen de todas las “ventajas” de la globalización, y a su ves nos muestra que “carecen” de desventajas, por lo cual es lo mejor que nos puede haber pasado, en donde el ser humano es el mas influenciable.

El Estado como sujeto de Derecho Público. La asamblea general de las naciones unidas constituye el órgano central deliberante de la ONU, a través de sus resoluciones se realizan políticas de carácter discrecional y no de funciones legislativas, pues son los propios estados los creadores del Derecho Internacional Publico(DIP), lo mismo que sus destinatarios. Esta creación de normas sugiere básicamente, los contratos internacionales, las costumbres y los convenios internacionales del DIP.

El Estado como sujeto de Derecho Internacional; se debe a que, en las relaciones internacionales pude responder moralmente y con su patrimonio material de los compromisos que libremente haya contraído, es decir, su condición de sujeto proviene de su condición de ente responsable. La responsabilidad es la nota esencial de la capacidad internacional. El Estado como ente de derecho, tiene ciertas y determinadas características que lo tipifican como lo elementos esenciales: territorio, población y gobierno. Los estados son los que en su uso de soberanía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com