ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glovalizacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

Inicio »

Acontecimientos Sociales

Etimologia Ciertos Autores Consideran Más Adecuado En Español El Término Mundialización, Galicismo Derivado De La Palabra Francesa Mondialisation, En Lugar De Globalización, Anglicismo Procedente Del Inglés

Enviado por Betitoabc, Jul 2010

10 Páginas (2,438 Palabras)

1

2

3

4

5

4 calificandoDenunciar

dentro de los Estados y la democracia se consolida como la forma de gobierno más apropiada para el nuevo sistema que se organiza.

A la hora de dar una definición de la globalización podríamos decir que es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. La economía es el aspecto más determinante de esta nueva era.

Para Gimeno Sacristán este fenómeno es: el establecimiento de interconexiones entre países o partes del mundo, intercambiándose las formas de vivir de sus gentes, lo que éstas.

FASES DE LA GLOBALIZACIÓN "OLAS"

La globalización es un proceso que ha existido, según diversos autores, desde varios siglos atrás. Sin embargo, basándonos en David Dollar desde finales del siglo XIX dicho proceso se ha intensificado y actualmente nos encontramos en la tercera ola globalizadora. Cada etapa ha sido distinta y se distingue por incluir a diferentes países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com