ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glándulas Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Glándulas endocrinas (Secreción interna): Las glándulas de secreción interna o endocrinas, no tienen conductos propios, producen hormonas que se liberan directamente a la sangre y viajan por ella llegando así a los órganos que lo necesiten. Están dispersas por todo el organismo y en células asociadas al tubo digestivo. Las hormonas que producen controlan el crecimiento o los cambios sexuales entre otras funciones.

Hipotálamo: Produce hormonas que controlan la hipófisis, y hormonas que se almacenan en esta glándula.

Hipófisis: Produce hormonas que regulan a muchas de las otras glándulas endocrinas y a algunos órganos.

Glándula pineal: Libera melatonina, la cual participa en actividades rítmicas, tales como los ciclos diarios del sueño y la vigilia.

Glándulas paratiroides: Estas cuatro glándulas liberan paratirina, la cual regula el nivel de calcio en la sangre.

Tiroides: Produce tiroxina, la cual regula el metabolismo en todo el cuerpo.

Timo Durante la niñez, el timo libera timosina, la cual estimula el desarrollo de las células T y una respuesta inmune apropiada.

Páncreas: Produce insulina y glucagón, que regulan el nivel de glucosa en la sangre.

Glándulas suprarrenales: Liberan hormonas que ayudan al cuerpo a responder al estrés.

Ovarios: Producen estrógenos y progesterona. Los estrógenos son necesarios para el desarrollo de las características sexuales secundarias femeninas y para el desarrollo de óvulos. La progesterona prepara al útero para un óvulo fecundado.

Testículos: Producen testosterona, la cual es responsable de la producción de esperma y del desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias.

Glándulas exocrinas (Secreción externa): Las glándulas de secreción externa o exocrinas, no tienen mensajeros químicos, sino que tienen conductos propios en los que vierten secreciones que llegan al exterior del cuerpo, como el sudor, la saliva, las lágrimas y la leche materna. También vierten directamente sus secreciones a otros órganos internos como al hígado.

Las mixtas que producen de las dos secreciones: El páncreas por ejemplo, es una glándula de secreción mixta, porque produce jugos digestivos que llegan al intestino delgado y también insulina y otras hormonas que sirven para procesar el azúcar.

Glándulas epocrinas: Son las que reúnen sus secreciones en los extremos de las células glandulares para desprenderse y formar una nueva secreción. El núcleo y el citoplasma restante se regeneran luego en un corto período de recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com