ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafittis


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde; por lo tanto, una pintada política no se considera un grafiti como tal. El grafiti se realiza de manera espontánea, veloz, en lugares públicos, y en algunas ocasiones se mantiene el anonimato.

El grafiti, además, es catalogado como uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop.

Los jóvenes, por lo general, encuentran difícil el poder expresarle a la sociedad lo que sienten. Por esta razón, ya son varias las Universidades que han iniciado talleres de Street art (arte callejero) para darle la oportunidad a los universitarios de encontrar una vía de expresión totalmente diferente, mediante la realización de graffitis y stencils. Estos talleres, normalmente son impulsados por los propios estudiantes, pero es importante destacar la buena disposición de las Universidades para llevarlos a cabo.

De hecho, esta es una práctica que se ha extendido entre los universitarios mucho más de lo que se cree. Pregunta en tu Universidad por estos talleres o proponerlos. El graffiti es un gran medio para expresarte.

La fama del graffiti no es muy buena: muchos lo consideran una forma de vandalismo y es visto como una “mancha” en las paredes de la ciudad. Sin embargo, si es realizado en determinados lugares, con permiso y si hay una planificación detrás de él, es un excelente medio de expresión.

Cuando uno camina por la calle, ve las pintadas en los muros y paredes y se molesta al ver la desprolijidad, como si ocasionaran una especie de ‘ruido’ visual. Pero una vez que pasamos

Por delante de un graffiti colorido, que demuestra que allí hubo esfuerzo y dedicación por parte del artista, quedamos maravillados. Es que, justamente, se habla de artista porque es una forma de arte, aunque esté devaluado por esas pintadas que la gente suele llamar erróneamente “graffiti”. El artista pone en la pared sus sentimientos, pensamientos y su personalidad, por esto cada graffiti es diferente y especial.

Aunque sea visto como un acto vandálico, los verdaderos graffiti, los que son realizados por artistas, embellecen la ciudad y colaboran con la construcción de nuestra propia cultura.

Definitivamente es necesario entender este fenómeno social y cultural para poder de esa manera emitir concepciones y puntos de vista de manera acertada; a lo largo de los pocos escritos que existen en la actualidad de este fenómeno cultural y artístico hay muchas tendencias y pesado definiciones, pero una cosa debe de quedar muy clara, cualquier escrito, dibujo, pintura mediante cualquier técnica, realizado de manera clandestina en un muro o incluso elemento u objeto del mobiliario urbano debe ser considerado graffiti; como enuncié anteriormente, en una categoría determinada para ser diferenciado de los otros, pero definitivamente es graffiti. En suma y a manera de una definición secundaria se debe entender que:

“…el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com