ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafología Superios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

mientos, conflictos, temperamento, además de tendencias patológicas de las personas. Esto se logra por medio de la escritura.

En un análisis de grafología forense es posible identificar la personalidad de sujetos con tendencias a cometer delitos. Es posible en algunas ocasiones también poder a llegar a determinar cuando una persona ha cometido un delito y esto pode medio de sus grafismos, es factible que el análisis se pueda abarcando, desde el tiempo que ha trascurrido desde antes de llevar a cabo el delito, hasta el momento posterior al hecho.

Cualquier escrito que se pretende analizar deberá cumplir con la base fundamental para poder ser analizada de una forma correcto, estos deberán ser orden, dimensión, presión, dirección, inclinación, velocidad o rapidez, continuidad y forma, o sea, los componentes del gesto gráfico, además del estudio de los trazos iniciales y finales.

Antes de comenzar un análisis grafológico, es importante ir partiendo desde la idea de que la escritura es una creación del hombre “tangible”, en donde una serie de características morfológicas y dinámicas interrelacionadas entre sí se relacionan dando la posibilidad de ser analizadas. Esto al final permitirá que quede asentado en el escrito cosas del sujeto, cosas personales como por ejemplo: su particularidad conductual, la cognitiva, sus percepciones afectivo-emocionales, inclusive quedará plasmado su estado de salud general o podría ser el caso de dejar plasmadas enfermedades particulares de la salud física (que sin duda estas afectaran en la salud mental); estos dataos darán la posibilidad de obtener datos concretos, sólidos y fiables en el momento de que este creando un análisis y a su vez la creación de un perfil. La Grafología Forense es un trabajo que no es solo autónomo si no que lleva consigo la ayuda de varias disciplinas más lo que hace un muy buen instrumento de prueba dentro de las pericias forenses.

Analizado estos aspectos, sería casi si no es que imposible el que alguien quiera cambiar, modificar o adoptar una personalidad que no es la suya, esto solamente lo conseguirá suprimir sus propios aspectos gráficos y crear los grafismos de la personalidad que desea adoptar, esto sin que se noté que haya habido algún cambio. Lo cual es humanamente imposible.

Para poder llevar acabo el análisis que en esta ocasión será posiblemente de un delincuente o sujeto con tendencias delictivas es necesario como anteriormente se ha mencionado principalmente generar un rapport para que la persona que será objeto de análisis pueda dejar fluir sus ideas y plasmarlas en el papel. Es necesario también que el experto sea objetivo lo cual lo llevara a encontrar condiciones necesarias y suficientes, lo que le dará la oportunidad de descubrir respuestas, encontrar los rasgos importantes.

Esta importante ciencia aporta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com