ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafología


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  6.727 Palabras (27 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 27

Analisis de la escritura

Desde antaño se ha hablado de la grafología como un arte esotérico sin ningún tipo de interés científico. Pero al igual que otras técnicas han tenido que dejar de ser ignoradas para ser aceptadas como ciencia o técnica psicológica y aunque cada vez hay más partidarios defendiéndola como ciencia y atestiguando la veracidad del análisis grafológico, no son pocos los detractores reacios a aceptarla. Por eso el dilema de muchos de ustedes es dividirse hacia un lado u otro.

Como es lógico, los gráficos son esenciales como ejemplo y apoyo de las particularidades que se describan. Fíjense bien en las diferentes formas que puedan adoptar las letras; esta es la base de una adecuada preparación para la confección de un análisis grafológico, esto es, hacer un retrato grafotécnico.

Caracteres Generales De La Grafía

• Posición

• Dimensión

• Forma

• Intensidad:

• Dirección

• Continuidad

• Orden

Posicion

Dimension

Según tamaño de letras:

Escritura grande: Cuando la altura de las minúsculas sin aspas supera los 3 milímetros. Las características ( a la derecha) son las que además corresponden con una excesiva estrechez. (No se respeta la proporcionalidad.) Ambición desmedida en cualquier medio. Irrealidad. Excesiva confianza interior.

Escritura pequeña: La que tiene de altura media dos milímetros o menos. Suele disponerse, por contra, con apreciable anchura. Reserva. Introversión. Inteligencia moderada con sentido práctico. Conocedores de su propio valor. Concentración profunda. Agudeza crítica.

Según extensión de las palabras y texto (anchura):

Escritura ancha: Apreciable separación entre letras y palabras. Generosidad. Comprensión. Altruismo. Observación. Versatilidad. Buena comunicación.

Escritura estrecha: Apretada entre letras, sin aire entre palabras. Falta de confianza interior y exterior. Aprensión. Temor. Mala disposición en relaciones. Crítica destructiva

Formas e intensidad

Direccion y continuidad

Mayusculas

La M

Minusculas

La G

La D

La T

La A

En este resumen sobre algunas letras minúsculas, nótese estas otras consideraciones:

• Las letras "g, j, q, p , y" , interesan a la zona inferior, relativa al mundo de lo material y de los instintos. Cuanto más marcadas estén las astas y los ojos descendentes sean más amplios, tanto más acusados serán los intereses materiales y la sensualidad del sujeto.

• Las "m, n" con curvas arribas son índice de autocontrol y firmeza de carácter. Con las curvas debajo y redondeadas son indicativo de dulzura y sencillez. Pero si las curvas son debajo y angulosas, estamos ante personas de naturaleza ardiente y agresiva.

• La "s" muy cerrada es índice de mentalidad escrupulosa y conservadora. Si es abierta: Amor por la novedad.

CUALIDADES MORALES

Moralidad: Conformidad de una acción o doctrina con lo establecido tácitamente en un conjunto de normas y costumbres de un pueblo en un tiempo determinado

Acaparamiento (deseos de..) : Afán de apropiación indebida de objetos de los demás.

Ganchos convergentes en las jambas. Ganchos convergentes en letras finales de palabra.

Altruismo : Abnegación, benevolencia en pro del beneficio ajeno.

Escritura simplificada. Dextrógira. Clara y aireada. Márgenes normales o muy amplios. Tendencia a unir las mayúsculas con la letra siguiente. Ausencia de trazados convergentes. Firma clara y simple.

Ambición: Deseo de alcanzar dignidades, fama, fortuna u honores.

Mayúsculas grandes. Escritura ascendente. Tildes de "t" iguales en tamaño. Firma ascendente.

Avaricia: Afán desmedido de atesorar riquezas.

Escritura pequeña, apretada sin espaciamiento entre palabras y líneas. Rasgos regresivos. Márgenes muy pequeños o inexistentes.

Bondad: Ausencia de genio o placenteramente dulce.

Escritura curva en la base, de inclinación dextrógira y espontánea. Trazos claros y legibles. Ausencia de rasgos convergentes. Firma y rúbrica sencillas.

Desconfianza: Duda de las afirmaciones, sinceridad o amistad de otras personas.

Escritura angulosa o semiangulosa, apretada y regresiva. Punto de la "i" a la izquierda de la vertical. Tilde de "t" represiva. Firma poco legible. Rúbrica que recubre el nombre.

Diplomacia: Habilidad para el trato; cortesía aparente, astuta e interesada.

Escritura rápida de líneas sinuosas. Letras desiguales. Tildes de "t" terminadas en punta fina. Ojales de letras minúsculas cerradas.

Economía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com