ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafologia


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

constitucional.- 14.- nadie puede ser privado de la vida de la libertad, posesiones o derechos.

16.- nadie puede ser molestado en su persona en caso que existan base que exista un delito y que sea sujeto del delito.

19.- continuación del artículo 16.

al inculpado del delito se le ofrecerán todas las pruebas en su defensas (testigos, documentos, percial)

15/01/2015

grafoscopia: significa graphos (escritura) skape (ver, examinar, analizar una escritura)

Es un estudio de la escritura insertada en un documento, es una disciplina que pretende determinar técnicamente la correspondencia entre los gestos gráficos dubitados con la muestra del testigo (indubitado) si proviene de un mismo puño y letra.

objetivo de la grafoscopia es: identificar al autor o los autores de un escrito y/o la firma por medio del análisis comparativo de la escritura y la firma de una o varias personas.

la grafoscopia intervienen en firmas y escrituras.

a) Determinar la autenticidad o la falsedad de firmas.

b) identificar al autor de una firma o firmas,

c) identificar al autor de un texto manuscrito.

d) Determinar el origen grafico en un grupo de escrituras.

dubitado: dudoso.

indubitado: autentico.

objetivo de estudio de grafoscopia, es de carácter científico, porque se apoya en el conocimiento de las leyes y principios que rigen a la escritura manuscrita que es fundamentalmente en el conocimiento de los procesos fisiologicos y psicologicos que intervienen en lla produccion de la escritura, que son las leyes de la escritura o grafismos que le dan su carácter cientifico.

código civiles 166.- documentos pueden ser 2 tipos:

1.- publico.-

2.- privados.- documentos entre partes.

grafoscopia, grafologia diferencia?

• grafoscopia: Es un estudio de la escritura insertada en un documento.

• grafologia: es el estudio de descripción de la escritura con relación a las medicaciones que en ella producen ciertos rasgos fisiológicos o determinados estados patológicos, con ella se puede averiguar el carácter, aptitudes etc. de una determinada persona.

comparativa código de procedimientos penales para el estado Nayarit en el capítulo 4to diferencia entre el nuevo código de procedimientos penales.

16/01/2015

tipos de temperamentos.

el temperamento sanguíneo se destaca por sentir, se apoya en su necesidad de comunicación y reconocimiento, este temperamento conlleva mucha energía, vigorizante, animo ponencia confianza pación sociabilidad, infusibilidad, y necesidad de movimiento es decir inestable es elocuente y se adapta al entorno con facilidad, puede deslumbrar por lo que requiere de un público que le preste atención a lo que tiene que decir por sí mismo y sobre sus logros el sanguíneo tiene un gran corazón (bondadoso) es difícil que se dedique a una sola persona esto es (infiel) llega a ser frívolo o fantasioso se declara defensor de sus derechos personales… signo de optimismo gestos amplios dinámicos expansivos y abiertos de movimiento águila y emprendedor como crea su movimiento puede tener su escritura ornada y hasta artística.

la escritura es dilatada, amplia, con moviente y tal vez rapidez (si no es excesivamente grande). es impulsada ligada en relieve y curvilínea de trazos de presión variable y muchos grafismos de movimientos.

positivo: alegre, despreocupado, optimista e informal. emociones: receptivo, abierto al mundo, sensible, vida loca, adaptable, social, comunicativo, e intenta compromisos.

temperamento sanguíneo

está en constante actividad se presta a tomar decisiones, es de expresión vivas y reacciona con rapidez y fuerza.

Negativo:

frívolo, superficial, demasiado contento consigo mismo. recibir emociones: poca emoción, superficial, desconcentrado, infiel, inestable.

acción y reacción: se arriesga demasiado, expresiones exagerada, piensa poco, habla sin descanso e imprudente.

NERVIOSO MELANCOLICO:

tiene una mejor reseptivilad del mundo exterior, atravez de los sentimientos capta todo a su alrededor, mismo que pasan en forma directa al sistema nerviosa.

el melancolico resive la descarga emocional y no la puede canalizar hacia adentro, el intuye. atravez de sus 5 sentidos el acumula una gran carga emocional, provoca ansiedad. de tal manera que dicha sobre carga se bacia en la musculatura periferica dando origen a tick a trepidaciones e impaciencias musculares. inquieto inestable, caprichoso, que le inclina a cambiar constantemente de opinion, se inquieta como se sorprende, debido a que la sociedad no da credito a su inteligente y se toma ostil, sabe todo. se rige por la desconfianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com