ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes PeNsAdOrEs de la historia


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

Escuela de Ciencias Jurídicas y políticas

TEMA:

TAREA I

PARTICIPANTE:

Constantino Rosario Morillo -------- Mat. 02-1436

ASIGNATURA:

Cicil

FACILITADOR:

Ranfis Quiroz

Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.

24 de Julio del 2013

"Grandes PeNsAdOrEs de la historia".

sin duda muchos se podrán preguntar ¿quienes son? pero cabe destacar que existieron muchos. según gusto personal debemos destacar a:

alexander pope.

* "el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera".

Poeta Inglés que destaco en sus escrituras ya que mostró en sus obras un fin didáctico y ejemplar además se involucro en traducciones donde fue bastante reconocido. La frase que elegí para destacar creo es absolutamente verdadera y creo que es digna de un pensador como él.

SÓCRATES.

* "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia".

* "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia".

Sócrates Filosofo griego, ¿quien en su vida no ha escuchado su nombre?, sus pensamiento e ideas han quedado plasmadas en nuestra historia permaneciendo a través del tiempo, sus cualidades como orador fueron aquellas que nos permitieron conocer sus maravillas. Un personaje digno de destacar y admirar a través de los siglos.

PLATÓN.

* "Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro".

* "Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios".

platón filosofo griego, alumno de sócrates y maestro de aristóteles. sus ideales de realismo platónico lo llevaron a centrarse en la sociedad y en la crítica precisamente. sus diálogos han dejado marcas a través del tiempo dedicados en muchos casos a la ética y la humanidad, en ellos deja visible la influencia de sócrates.

aristóteles.

* "el ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".

* "el sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice".

* "cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo".

gran filosofo de la antiguedad, discípulo de platón, maestro de alejandro magno, alcanzo un prestigio considerable en la historia, siguio el rumbo de platón y sócrates pero con sus propios ideales, impulso la lógica, la biología , la anatomía, entre otras materias. su filosofía prevalece hasta nuestros días siendo estudiada y enseñada.

leonardo da vinci.

* "no se puede poseer mayor gobierno, ni menor, que el de uno mismo".

* "la naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender".

leonardo da vinci pintor, inventor, músico, arquitecto, pensador , en todos sus ámbitos fue un hombre que destaco, especialmente como pintor donde impresiono y creo obras maravillosas que son conservadas como grandes tesoros a través del tiempo.

GUILLERMO FEDERICO HEGELLa Síntesis supera a la contradicción y permite avanzar a la humanidad. Pero como esta síntesis reemplaza a la realizada originalmente se vuelve una nueva realidad a su vez y por ello engendra una nueva antítesis que recrea la contradicción y así se avanza de un triángulo dialéctico al siguiente. Debe aclararse que con este esquema de razonamiento, la idea de Dios está demás, pues no se le asigna participación alguna en la historia.

La Historia es un fenómeno lineal. Pero según él, el contenido de la historia es y debe ser racional

CARLOS MARX (1818-1883)Inserto en: Revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com