ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gravimetria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  3.058 Palabras (13 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 13

“Desafío es agregar a tu existencia la esencia de la vida: un ideal, una estrella para alcanzar, lo cual te llevará a la expresión sublime de tu ser, a pesar de los críticos y de los escépticos, atrévete a ser una gota de amor en un mar de amargura, los seres humanos que intentan lo imposible encuentran a Dios en su cambio”.

M.A. Cornejo.

ÍNDICE

Pg.

Resumen 5

Introducción 5

Marco Teórico

Mecánica 7

Cinemática 7

3.1.2 Dinámica 7

3.1.3 Estática 7

3.1.1.1 Leyes de Newton 7

Vectores 8

3.2.2 Ley de Lamy 8

Método

4.1 Materiales 11

4.2 Procedimiento 12

Resultados e incertidumbres

5.1 Tabla de datos 17

5.2 Tabla de resultados 18

Análisis de datos 20

Conclusión 22

Sugerencias 24

Bibliografía 26

1.1 RESUMEN

En el laboratorio, se ensayo con el sistema compuesto por: un soporte, una cuerda, un porta masa y distintas masas. Para calcular las tensiones de la cuerda involucrada; necesitaremos realizar un mínimo de seis mediciones, variando las respectivas masas, obteniendo las mediciones de los ángulos que cambiaran proporcionalmente con el cambio de masas.

Los resultados que obtengamos serán organizados posteriormente en nuestra tabla de datos, para así con ayuda del Teorema de Lamy podamos obtener las tensiones.

1.2 INTRODUCCIÓN

Una de las partes de la Física más importante es la Estática ya que esta se ocupa principalmente de la descripción de las condiciones necesarias y suficientes que deben cumplir las fuerzas para mantener el equilibrio.

El siguiente informe de laboratorio quiere:

Objetivos:

Hallar las tensiones de las cuerdas.

Analizar las variaciones de los ángulos.

Comprobar la tercera ley de equilibrio: principio de acción – reacción.

Incentivar la investigación del tema.

2.1 MECÁNICA

La mecánica clásica es la rama principal de la llamada Física Clásica, dedicada al estudio de los movimientos y estados en que se encuentran los cuerpos. Describe y predice las condiciones de reposo y movimiento debido a la acción de las fuerzas.

Se divide en tres partes:

Cinemática: Estudia las diferentes clases de movimiento de los cuerpos sin atender a las causas que lo producen.

Dinámica: Estudia las causas que originan el movimiento de los cuerpos.

Estática: está comprendida dentro del estudio de la dinámica y analiza las causas que permiten el equilibrio de los cuerpos.

2.1.1 ESTÁTICA

La Estática es la parte de la física que estudia los cuerpos sobre los que actúan fuerzas y momentos cuyas resultantes son nulas, de forma que permanecen en reposo o en movimiento no acelerado. El objeto de la estática es determinar la fuerza resultante y el momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo para poder establecer sus condiciones de equilibrio.

Las leyes en las que se basa la Estática son las:

LEYES DE NEWTON

Sir Isaac Newton fue el primero en enunciar correctamente los principios fundamentales que rige el movimiento de una partícula y en demostrar su validez. Son las siguientes:

Primera: una partícula sobre la que no actúe ninguna fuerza que no esté en equilibrio, o permanece en reposo o sigue un movimiento rectilíneo uniforme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com