ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo, una empresa responsable


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 4

De lo individual a lo empresarial

Bimbo, una empresa responsable

Introducción

La responsabilidad social empresarial es la forma en la que desde los PyMES y los grandes corporativos, dejan un impacto en la sociedad, ya sea en área económica, social o ambiental.

En esta reseña contextual enfocaremos el estudio de la responsabilidad social empresarial en la empresa Grupo Bimbo en la manera que está desenvolviendo como empresa responsable a lo largo de los años, en la manera que aporta a la sociedad bienestar para cada comunidad social; y no solo en la sociedad sino como esta empresa está ayudando por medio de proyectos al cuidado ambiental.

¿De qué  es responsable la empresa Grupo Bimbo?

Es una organización responsable de sus acciones y omisiones, así como de las consecuencias derivadas de esas acciones.

Es una empresa que tiene por objetivo apoyar actividades dirigidas a participar activamente en los desafíos en los que la sociedad actual se encuentra inmersa; comprometidos para aportar a la salud, comprometidos con el medio ambiente, con sus colaboradores y sobre todo, comprometidos con la sociedad.

¿Qué tiene que ver la ética y los valores con la responsabilidad social?

Al comparar la ética y los valores con la responsabilidad social, se puede deducir que son partes que tienen que ir de la mano ya que sin ética y sin valores la responsabilidad social no existiría; en este caso se puede complementar que deben ser inseparables en la construcción del eje transversal que recorre la estrategia organizacional.

¿En qué nivel de responsabilidad social ubicarías a la empresa Grupo Bimbo?, ¿Por qué?

La corporación Grupo Bimbo a pesar de que es una empresa que ofrece productos con altos consumo de azucares que pueden ser factores de obesidad en nuestro país tiene mucha responsabilidad de equilibrarse en la sociedad innovando cada uno de sus productos para que sean más nutritivos, siendo así está inicializando programas y apoyos para la salud, promoviendo la actividad física; siendo una empresa responsable en las acciones que realiza.

Así que Grupo Bimbo tiene un alto nivel de responsabilidad social porque no solo se enfoca en vender un producto, sino también beneficiar de muchas maneras a la sociedad.

¿Cómo logra su legitimidad social Grupo Bimbo?, ¿es congruente con lo que plantea la empresa en su estructura?

Creo que es una empresa que logra el balance con lo que plantea y la estructura ya que no solo ve por sus propios intereses si no que trata de dejar una huella positiva ante las comunidades y sociedad que lo prefieren, esto lo hace a nivel mundial, no solo en el territorio Mexicano.

Gracias al arduo trabajo de innovación en sus productos con alto grado de nutrición, genera un balance ante la sociedad; así también promoviendo programas de apoyo para mejorar la salud de la sociedad, así Grupo Bimbo ha logrado su legitimidad social.

¿Cuál sería el código de ética para los empleados de Grupo Bimbo?

-Respeto

-Igualdad de oportunidades

-No discriminación

¿Qué beneficios obtiene Grupo Bimbo de su comportamiento socialmente responsable?

La empresa Grupo Bimbo de acuerdo a sus acciones unilaterales que lleva generando a lo largo de su existencia ha adquirido muchos beneficios, con el simple hecho de apoyar a una institución o una comunidad e incluso el medio ambiente se le ha reconocido mundialmente como empresa responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (747.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com