ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Nt


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo, se hablara sobre un t os ciudadanos mexicanos juegan un papel muy importante en la lucha contra el narcotráfico. Por una parte, la sociedad se encuentra muy desgastada moral y económicamente. Poco a poco se está creando un pánico colectivo debido a la inseguridad que reina en la mayoría de los centros urbanos del país. Adicionalmente, la población en general ha tenido que hacer sacrificios económicos para poder financiar la lucha contra el narcotráfico y aumentar la seguridad personal.ema que ha adquirido una gran importancia dentro de los últimos años en nuestro país, el cual es, “Guerra contra el narcotráfico en México”. El narcotráfico en México es un problema extremadamente serio debió a que tiene repercusiones a nivel económico, político y social. Este tema es de suma importancia debido a que esta estrategia de nuestro gobierno ha dado una ola de violencia en México, el cual no solo perjudica a personas ligadas contra el narcotráfico o el crimen organizado, sino que, también a la población en general.

La Guerra contra el narcotráfico se ha disparado desde la entrada al poder del presidente

Felipe calderón Hinojosa en el año del 2006, muchos dicen que es porque era la primera vez que el PAN tomaba el poder, pero esos, son solo especulaciones.

Desde ese año, se puso en acción una estrategia, que consiste en reprimir a aquellas personas ligadas al narcotráfico mediante el uso de las fuerzas de seguridad mexicanas. La idea fue buena, pero, como lo puso en práctica no fue de lo más exitoso ya que han resultado muertas muchas personas tanto inocentes y culpables.

Desde que se declaró la guerra a los carteles dedicados al narcotráfico, constantemente hay enfrentamientos entre fuerzas armadas de distintos carteles, muchas zonas de nuestro país están siendo controladas por los grupos criminales ligados al tráfico de drogas llegando hasta el punto de volver algunos pueblos fantasmas.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, se supo de enfrentamientos entre el ejército o marina mexicana contra los miembros de distintos carteles en los cuales han salido muchas víctimas inocentes muertas.

Actualmente, con la entrada al poder del presidente Enrique Peña Nieto sigue el narcotráfico, las luchas contras los carteles que están arrasando con México, pero el mismo gobierno se ha encargado de esconder todo lo que sucede en México relacionado con el narcotráfico a la sociedad.

Los sucesos que suceden diariamente en nuestro país han llegado a tal grado que causan miedo en la población mexicana, ejemplos como la sierra de Guerrero que han abandonado sus casas, las tierras de cultivo y el ganado debido a que organizaciones criminales se han dedicado a sembrar el terror.

La gente tiene miedo de salir a las calles porque pueden terminar muertas a causa de alguna bala perdida o en caso que resulten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com