ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia 3 Proyecto De Vida


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Un filósofo fue a ver al maestro y le consultó acerca de Dios, la meditación, la iluminación, el despertar, el desarrollo de las personas, la espiritualidad, la formación humana, el amor, etc. El maestro lo escuchó con atención y luego le dijo: “Te ves muy cansado, has escalado esta gran montaña y vienes de un lugar lejano. Primero déjame servir- te un té”.

El fifilósofo esperó. Estaba lleno de preguntas. Mientras calentaba la tetera y el aroma del té se esparcía por el ambiente, el maestro le dijo: “¡Espera! No estés tan preocupado. ¿Quién sabe? Quizás tomando el té tus preguntas sean contestadas”. El fifilósofo se desilusionó. Consideró que su viaje había sido un desperdicio. “Este hombre parece estar loco –pensó- ¿Cómo pueden ser con- testadas mis preguntas acerca de Dios y la realidad humana con sólo tomar el té?” Pero estaba cansado, así que decidió tomarse el té antes de bajar la montaña.

El maestro trajo la tetera, sirvió el té en la taza y el este comenzó a derramarse sobre el platillo, pero el maestro lo seguía sirviendo. El platillo estaba tan lleno que una gota más y se derramaría el té sobre el piso. El filósofo dijo: “Para, ¿qué estás haciendo viejo loco?

¿No te das cuenta que la taza y el platillo están llenos?”.

Y el maestro le contestó: “Esa es tu situación. Tu mente está tan llena de preguntas y de ideas alrededor de tus preguntas, que aun- que yo las contestara no habría espacio en ti para recibirlas. Y yo te diré: desde que entraste a esta casa, tus preguntas y tus ideas se han desparramado por todo este lugar. Esta pequeña choza está repleta con tus preguntas y tus ideas, que ni siquiera son tuyas. Regresa, vacía tu copa y luego ven. Primero, crea un pequeño espacio dentro de ti”.

SEGÚN LA LECTURA ANTERIOR:

¿Qué diferencia hay entre auto observación y narcisismo?

• ¿Al morir, dónde quedaría usted? ¿Por qué?

• ¿Estaba loco el maestro del último cuento? ¿Por qué?

• ¿Se ha llenado de preguntas y de ideas? ¿Necesita un pequeño espacio dentro de sí?

• Diga con sus palabras lo que significa observar.

• ¿Cómo le ha parecido todo en lo que lleva de lectura Y cuánto de su cuestionario ha respondido?

¿Interesante verdad? Seguramente le surgen varias preguntas acerca de la vida misma y acerca de usted, eso es muy bueno porque significa que el texto le está generando preguntas. Por ejemplo, una primera pregunta que quizás aparece es:

¿mi respuesta sobre auto observación y narcisismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com