Actividad 3 proyectos de ingenieria
Vaciado Dental DentalcortTarea24 de Enero de 2018
518 Palabras (3 Páginas)420 Visitas
Nombre: Edgar Bernabé Cortez López | Matrícula: 2870075 |
Nombre del curso Análisis de factibilidad del proyecto | Nombre del profesor: Leonor Magdalena Conzuelo Contreras |
Módulo:1 | Actividad: 3 |
Fecha: 31/10/2017 | |
Bibliografía: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_2542401_1&course_id=_89496_1&framesetWrapped=true |
Objetivo:
Considerando la propuesta para solucionar el problema expuesto en la actividad 2 de tu área profesional, realiza lo siguiente:
- Describe la justificación que sustenta tu proyecto.
- Elabora una lista de:
- Los beneficiarios a los cuales se enfoca el proyecto, indicando en cada caso el impacto del proyecto en ese grupo de beneficiarios.
- Los resultados potenciales del proyecto.
- .
- Desarrolla el enfoque técnico de tu proyecto que incluya:
- Definición y descripción de las características técnicas del producto o servicio.
- Documentación que será entregada al cliente.
- Señala los posibles riesgos potenciales ante tu proyecto y con base en ellos indica tres alternativas para el diseño y desarrollo del producto o servicio que planteas.
- De acuerdo a lo realizado previamente, elabora un video sobre la solución ante la problemática, aludiendo a los impactos que ésta podría tener en los aspectos: mercado/sector, financiero (requerimientos de costos para el financiamiento del proyecto, ingresos potenciales, etc.) y tecnológico.
Entregable(s): Archivo sobre el impacto y viabilidad del proyecto para la problemática de tu área profesional.
Procedimiento:
- La justificación que sustenta mi proyecto es que esta enfocado en la realización de un producto innovador y al hacer esto es mayor ventaja competitiva ya que no compite con otros productos y el margen de ganancias se vería reflejado en poco tiempo y también lo justifica en la necesidad de las personas en poder cubrirse en un solo producto del agua sin un paraguas
Los beneficiarios a los cuales se enfoca el proyecto, indicando en cada caso el impacto del proyecto en ese grupo de beneficiarios.
*Dueños del proyecto
*Trabajadores
*Proveedores
*Tiendas comerciales
*Gobierno
*Estudiantes
Los resultados potenciales del proyecto.
*Buenas ventas
*Alta demanda
*Alta producción
*Eficacia del producto
*Uso fácil del producto
Las actividades que deben llevarse a cabo para el diseño del proyecto
*Selección de materia prima
*selección del diseño del producto
*Manufactura
*Red de distribución
*Personal
*Necesidad del cliente
- Desarrolla el enfoque técnico de tu proyecto que incluya:
Definición y descripción de las características técnicas del producto o servicio.
Las características técnicas que tendrán mi producto va estar enfocado en un buen diseño porque va ser dirigido para estudiantes entonces en ese aspecto tiene que ser un buen diseño para tener un obtener muy buenas ventas, Como va tener muchas mejoras en el diseño el personal que labore en el área de manufactura tendrá que tomar una capacitación específica para no tener problemas y tener un producto de calidad
...