ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO GUIA 3 ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO GUIA 3

 

 

 

ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

 

 

 

COMPETENCIA

ORGANIZAR LA DOCUMENTACIÓN TENIENDO EN CUENTA LAS  

NORMAS LEGALES Y DE LA ORGANIZACIÓN

 

 

 

APRENDIZ

DIANA MARCELA VELASCO GARCÌA

 

 

FICHA

1902055

 

 

INSTRUCTORA

ORIANA VANESA FIGUEROA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA TÈCNICO EN ASISTENCIA  ADMINISTRATIVA SOACHA  SEPTIEMBRE 15 DE 2019

 

001

 

 

INFORME VISITA AL ARCHIVO DE BOGOTÀ

 

 

 

Soacha, 15 de septiembre de 2019

 

 

Elaborado por: Diana Marcela Velasco García

 

 

 

OBJETIVOS

 

  • Describir la visita al archivo de Bogotá.
  • Conocer la historia de Bogotá por medio de documentación.
  • Tener claro el buen trato a los documentos.
  • Conocer la importancia de la información plasmada en cada documento.

 

 

El día miércoles 11 de septiembre de 2019 siendo las 10:00 horas, ingresamos al archivo de Bogotá exactamente a la recepción también llamada el corazón del archivo, allí nos recibió María Alejandra siendo ella nuestra guía en el recorrido, por políticas de seguridad los bolsos se dejaron guardados en la recepción.

 

María Alejandra nos llevó fuera del archivo, más exactamente debajo del árbol San Gregado, donde realizó una actividad para romper el hielo y también explico que el archivo es apto para todo público y pertenece a la Alcaldía Mayor de Bogotá, está ubicado en la localidad de La Candelaria, en el barrio Santa Bárbara frente al barrio Belén [pic 1]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciando el recorrido entramos a una sala llamada álbum de Bogotá, con el fin de recordar personas que hicieron historia en Bogotá, allí la guía realiza preguntas como: el día más feliz de tu vida, el día más triste de tu vida, tu juguete preferido de niño y un viaje; con este ejercicio nos da a entender que la vida está hecha de recuerdos, y así mismo los hechos históricos de Bogotá son dispositivos de memoria.

 

[pic 2]

 

Enseguida entramos a la cafetería donde ofrecieron tinto y aromática; mientras se tomaba la bebida caliente socializamos sobre ¿qué es archivo? Es un conjunto de documentos en el cual se muestra la transición de una entidad. También se habló de como se ve un edificio en ruinas y se puso de ejemplo el “Club el Nogal”, donde se identificó el desastre y los problemas estructurales.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos al Tranvía de Mulas, donde nos decían que va hacer sometido a restauración.

 

 

[pic 3]

 

Seguimos a la maqueta que realizo Roberto Londoño, quien fue un  reconocido arquitecto por tener a su cargo edificios emblemáticos como el Palacio de Justicia y la Universidad Externado de Colombia.

 

[pic 4]

 

 

El Mono de la Pila es una fuente de agua que tiene estructura de Juan Bautista Infante, y fue instalada en 1681 en el centro de la Plaza de Bolívar. Los habitantes de la capital se acercaban a esta fuente para abastecerse de líquido. Su construcción reemplazó a la tradicional picota, una columna de piedra donde se impartía castigo y escarmiento a quienes eran considerados infractores de la ley.

En 1846, la fuente del Mono de la Pila fue sustituida por la actual estatua de Bolívar y trasladada a la plazoleta Rufino José Cuervo. Posteriormente la antigua pila fue llevada al Museo Nacional y luego al Museo de Arte Colonial, donde aún se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (968.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com