ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guias De Literatura


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE LITERATURA.

1. Arte de plasmar sobre una superficie motivos de naturaleza muy diversa, normalmente mediante pigmentos diluidos: ______________________________.

2. Arte de proyectar y construir cualquier tipo de edificación perdurable: ___________________.

3. Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo: ___________________.

4. Los tres géneros literarios son: _________________________________________________.

5. Autor de la obra La Ilíada: ________________________.

6. Autor de la obra La Divina Comedia: ________________.

7. Autor de la obra Epido Rey: _______________________.

8. Autor de la obra Romeo y Julieta: ___________________.

9. Autor de la obra Don Quijote de la Mancha: _______________________________________.

10. Autor de la obra Hombres necios que acusáis: _____________________________________.

11. Autor de la obra El médico a palos: _____________________.

12. ¿Qué se entiende por literatura? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

13. Menciona los tres géneros que surgieron de la antigua clásica griega: _____________________________________________________________________.

14. ¿Qué son el verso y la prosa? _________________________________________________________________________.

15. Describe la estructura de un texto escrito en verso:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

16. Describe la estructura de un texto escrito en prosa: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

17. La literatura compuesta en verso reúne una serie de características menciónalas y describe cada una ellas:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

18. La literatura compuesta en prosa reúne una serie de características menciónalas y describe cada una ellas:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

19. ¿De dónde proviene la palabra épica y cuál es su significado? ___________________________________________________________________________.

20. ¿Qué es épica y cuál es el uso que le da el autor?_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

21. ¿Qué transmite el autor por medio de este genero?_______________________________________________________________________________________________________________________________________________.

22. ¿De dónde proviene el género dramático y cuál es el objetivo del autor?__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

23. Según en el teatro griego en la Poética de Aristóteles pertenecen a dos géneros mayores que son: _______________________________________________________________________.

24. Textos literarios que se encuentran en los subgéneros menores: ___________________________________________________________________.

25. Textos literarios que se encuentran en los subgéneros menores: ___________________________________________________________________.

26. Completa el siguiente cuadro con los subgéneros menores narrativos y sus características:

Subgéneros menores Características

27. Textos literarios que se encuentran en los subgéneros mayores: ____________________________________________________________________.

28. ¿Qué es la novela? __________________________________________________________.

29. ¿Qué es La Épica? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

30. ¿Qué es el cuento? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

31. ¿A que pertenece el género dramático? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

32. ¿Cómo son llamados los recursos literarios y cuál es la mejor manera de poderlos comprender?____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

33. ¿Qué es la aliteración? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

34. ¿Qué es la onomatopeya? ___________________________________________________________________________.

35. ¿Qué es la paronomasia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com