ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Biología


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

1. Investigar y establecer cuadros comparativos sobre los diferentes tipos de reproducción que se dan en los seres vivos.

Asexual Sexual

En el proceso de replicación sólo interviene un organismo, que genera organismos nuevos que poseen copias idénticas de su material genético.

En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias del mismo desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. En general, es la formación de un nuevo individuo a partir de células paternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o fecundación. No hay, por lo tanto, intercambio de material genético (ADN).el ser vivo progenitado respeta las características y cualidades de sus progenitores. Existen algunos ejemplos como la bacteria scherichia coli, las amebas y la euglena. En esta reproducción las únicas células que participan son las haploides En esta variante, en la replicación participan dos individuos, que generan un nuevo organismo que es diferente a ambos, pero que posee parte del material genético de cada progenitor

La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos, como en el caso de la especie humana. En esta reproducción participan dos células haploides y las demás son diploides.

2. Dibujar el aparato reproductor masculino y femenino

3. Explicar la estructura y función de las gónadas masculinas y femeninas

Gónadas Masculinas Gónadas Femeninas

Efectos reproductores (a través de la formación del gameto del hombre –el espermatozoide- producido en los túbulos seminíferos. Las células intersticiales de Leydig por otro lado, son las encargadas de producir el andrógeno más potente –el esteroide testosterona- bajo el estímulo de la ICSH (o LH) Tiene funciones reproductoras (la liberación del óvulo maduro o gameto femenino) y endocrinas –la producción de hormonas femeninas y precursores androgénicos. En la mujer en edad fértil se produce un ciclo aproximadamente mensual que implica un compromiso hipotálamo-hipófisis-ovarios-endometrio-cuello uterino- vagina, es decir, que de acuerdo con el momento en que se encuentre este ciclo ovárico o ciclo menstrual, así serán los cambios en cada uno de estos órganos.

4. Mediante imágenes reconocer la formación de los gametos masculino y femenino

5. Destacar la importancia de las glándulas anexas del aparato reproductor masculino

Todas estas glándulas proveen al espermio de fructosa, vitaminas, sustancias tamponantes y otros elementos que ayudan a la viabilidad espermática. Los espermios permanecen viables y retiene su capacidad de fecundar un óvulo por 24 a 48 horas

6. Explica la importancia de las trompas de Falopio y del útero.

Las trompas de Falopio son importantes porque gracias a ellas se sabe el estado de esterilidad de la mujer.

El útero es importante porque permite el desarrollo de un nuevo ser.

7. Diferenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com