ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guías alimentarias para la población en general


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Guías alimentarias para la población en general

Se recomienda tres veces al día lácteo y de preferencia semidescremados o descremados. ¿Por qué se recomiendan? Porque son ricos en proteínas de alto poder biológico y principales fuentes de calcio, fósforo y vitamina B2. Además proporcionan niacina, folatos, vitamina A, B1, y vitamina D. También proporciona nutrientes importantes para la formación de huesos y dientes, ayudando a su vez a la prevención de la Osteoporosis.

Por otra lado la leche entera es fuente importante para grasas saturadas y colesterol, por esto se recomienda una leche con menor materia grasa.

En la mujer el consumo adecuado es primordial, ya que la ingesta de leche en la niñez, adolescencia es la responsable de definir la masa máxima en la etapa adulta, esto debido el calcio es necesario para mantener una adecuada mineralización del esqueleto.

Durante el embarazo y lactancia es recomendable aumentar la ingesta de calcio cuatro veces, ya que el requerimiento de calcio en estos casos es mucho mayor y para ello se recomienda los lácteos con poca materia grasa, ya que son una muy buena fuente de calcio.

Comer al menos dos platos de verduras y tres de frutas de distintos colores al día.

El consumo adecuado de estas es recomendable ya que aparte de ser saludable, proporcionan vitaminas, minerales y fibra dietética, además contribuye a prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Comer porotos, garbanzos, lentejas o arvejas al menos dos veces por semana, en reemplazo de la carne.

Las legumbres aportan fibra dietética, carbohidratos complejos y ácido fólico.

El consumo adecuada de en el primer mes de gestación tiene efecto protector de los defectos congénitos del tubo neural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com