ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guías Alimentarias


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

GUÍAS ALIMENTARIAS DEL PARAGUAY

Guías Alimentarias del Paraguay. Grupo Familia. Recomendaciones.

Constituyen un instrumento educativo que contiene doce recomendaciones orientadas a promover dietas y estilos de vida saludables, para la población sana y mayor de 2 años y prevenir las enfermedades crónicas y degenerativas de la población. Las Guías son de utilidad para los profesionales de salud, docentes, extensionistas y otros, que realizan tareas educativas en el área de alimentación y nutrición. Se ofrecen dentro de un kit que incluye un libro, un material para la población (tríptico), un afiche de la Olla de las Guías Alimentarias, el material Didáctico para el Facilitador y un rotafolio.

Guías Alimentarias del Paraguay. Grupo Niñas y Niños Menores de 2 Años. Recomendaciones..

Estas guías de alimentación buscan mejorar la calidad de vida de todos las niñas y niños menores de dos años de edad del Paraguay, mediante la difusión de mensajes y prácticas que produzcan hábitos alimentarios saludables, desde la lactancia hasta la incorporación de las niñas y los niños a la alimentación del grupo familiar.Contienen normas de higiene y preparación de alimentos, además de ejemplos de menús y consejos sobre conductas nutricionales a seguir en casos de diarrea. Se convierten en un instrumento de apoyo para promotores de salud, docentes, extensionistas, educadores del hogar y otros que trabajan en el área educativa o de la salud, así como también en una orientación efectiva para los padres, la familia y a la comunidad.

Recomendaciones

Guías Alimentarias del Paraguay. Grupo Familia

Guía 1 " Para una alimentación sana todos los días consuma un poco de:1- Cereales, Tubérculos y Derivados 2- Frutas 3- Verduras 4- Leche y Derivados 5- Carnes, Legumbres Secas y Huevos 6- Azúcares o Mieles 7- Aceites o Grasas La mezcla de los diferentes alimentos en las comidas del día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, es la mejor forma para tener una alimentación saludable.

Guía 2 "Coma todos los días al menos 2 frutas para mantenerse sano".Las frutas nos dan una cantidad importante de vitaminas y minerales. Por eso se deben comer enteras o preparadas en forma de ensaladas o jugos. Para que las frutas no pierdan sus vitaminas es mejor comerlas inmediatamente. Aproveche las frutas de estación porque son más baratas y están más disponibles.

Guía 3 "Coma todos los días verduras de color verde y amarillo porque tienen vitaminas". Las verduras verdes y amarillas tienen vitamina A, C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com