ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿HAS PENSADO QUE TU POSTURA TE HACE TRANSPARENTE?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

Se dice que más allá de las palabras el cuerpo no miente, se dice que los movimientos tienen un significado ya que los movimientos transmites tus sentimientos, gestos, la percepción de la otra persona con la que estas interactuando.

Todo tiene un significado como el apretón de manos o el contacto con la mirada asi es como se enamoran las personas o bien como decepcionar a ella, todo conlleva una respuesta ya que el lenguaje corporal dice más que mil palabras.

El juicio de las personas se hace en 5 minutos ya que es la primera impresión que dan, se estima que el 70% Y el 90% es el lenguaje no verbal, esto puede llegar a malos entendidos ya que la mayoría de las personas su comunicación es a través de celulares o de pantallas, y es más fácil que personas mientan por el hecho de no estar cara a cara con esa persona y que su lenguaje corporal lo delate.

¿HAS PENSADO QUE TU POSTURA TE HACE TRANSPARENTE?

Se dice que la postura más simple es estar de pie ya que viéndote al espejo de pie dice mucho de ti, ya que tu cuerpo dice mucho de ti más de lo que te imaginas, sobre todo cuando se trata de la confianza con uno mismo, el lenguaje corporal dice mas que mil palabras ya que la postura de cada uno expresa sus sentimientos, emociones, angustias, la actitud física sobre todo.

Todos tenemos diferente lenguaje corporal que hace que las personas se nos acerquen, o nos hablen como muestra de simpatía.

Esto también conlleva a que las personas se sientan solas que nadie las quieres, pero esto no significa más que el uso del lenguaje corporal se vuelve un círculo vicioso que ellos llevan a tomar o vivir con ello ya sea con una pequeña compañía con la que se conforman.

Todo esto se puede solucionar con mejorar cambiando nuestra actitud corporal así como mejorar nuestro carácter ser más amables, agradables, tener una buena comunicación con la que los demás se sientan cómodos y con la confianza de compartir una conversación.

Algunas actitudes que tenemos que evitar son:

• Falta de contacto visual

• Mostrarte nervioso

• Mirar el suelo constantemente

• Expresión facial

Y que es lo que si hay que hacer:

• Tener un contacto visual con la persona todo el tiempo

• Estar tranquilo y no tener gestos demasiados marcados

• La cabeza siempre alzada

• Una expresión feliz

La gente siempre evitara tener conversaciones con personas que muestran cansancio, molestas o de poco interés asía la conversación, ya que esto no muestra interés sobre la persona que le está contando sus problemas ya que queremos que la otra persona nos escuche y nos dé su opinión acerca de lo que comentamos.

AHORA PUEDES ENTENDER LOS GESTOS:

Sonríe y el mundo sonreirá contigo.

Se dice que la sonrisa se utiliza generalmente para mostrar felicidad, alegría, simpatía o incluso se utiliza para una situación incómoda como es la hipocresía.

Toda sonrisa tiene un significado:

 Una sonrisa ligera: expresa inseguridad y falta de confianza

 Una sonrisa sencilla pero intensa: muestra confianza ya que elevas tus labios y muestras tus dientes

Los apretones de mano:

 Cuando alguien coloca la palma así abajo adquiere inmediatamente autoridad

 El puño cerrado significa que lo obedezca

Apretones de manos sumidos y dominantes:

es la fuerza de una petición hecha con las manos asía arriba y asía abajo.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com