ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEMOVAC EN CASA


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Es un tubo de drenaje que se pone durante la cirugía, que permite la salida de sangre o líquidos, evitando la acumulación de estos debajo de la piel.

¿CÓMO DESCARTAR EL DREN HEMOVAC EN CASA?

El médico te dirá con qué frecuencia necesitas descartar y contabilizar el drenaje, y la enfermera te mostrará cómo realizar este procedimiento en casa. Si tienes cualquier inquietu, pregúntale al médico o a la enfermera.

Para descartar el dren:

Lávate las manos con agua y jabón antes de manipular el dre, luego sécalas muy bien. Si es posible utiliza guantes para este procedimiento.

Desabrocha el dren Hemovac de tu ropa.

Pinza el extremo del tubo que va hacia el dren (puede ser necesario la ayuda de otra persona).

Quita la tapa. No permitas que la tapa o la parte superior de la abertura del tubi de drenaje toque alguna superficie. Si sucede, limpia la tapa con alcohol.

Voltea el dren y presiónalo descartando todo el líquido en la taza medidora. Puede ser necesario realizarlo dos o tres veces.

Mientras sostienes el recipiente con una mano, pon la tapa de nuevo con la otra mano, conservando siempre el vacío de la bolsa colectora.

Despinza el dren.

Asegura de nuevo el tubo de drenaje Hemovac a tu ropa.

Anota la fecha, la hora, la cantidad y las características del drenaje que se depositó en el recipiente. LLeva esta información a la próxima visita de control con el médico después de salir de la Clínica.

Descarta el líquido dentro de la taza del baño.

Lávate las manos con agua y jabón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com