ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HETEROGENEIDAD CULTURAL


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este ensayo veremos lo que es una heterogeneidad cultural y como se desarrolla con la sociedad, donde se encuentran estas heterogeneidades y como han cambiado sus costumbres y tradiciones, si para nosotros es fácil adoptarnos a sus tradiciones y religiones y viceversa.

HETEROGENEIDAD CULTURAL

Heterogeneidad: composición de un todo con partes de distinta naturaleza.

Una sociedad heterogénea.

Sus integrantes siguen siendo personas humanas, pero en ella conviven uno o más grupos culturales diferentes adicionales al grupo cultural original homogéneo. En la sociedad ahora se ha introducido una nueva manera de formar grupos ,si antes era posible formar grupos de personas pertenecientes a la misma cultura, ahora es posible formar grupos distinguiéndolos en criterios culturales, lo que no existía antes. En una sociedad heterogénea, por tanto, es aplicable la palabra multiculturalismo y no en la homogénea.

La sociedad heterogénea, por tanto, presenta un rasgo esencial y que es la existencia de grupos más o menos bien definidos que se distinguen entre sí debido a la acumulación de varios rasgos diferenciales: religión, raza, idioma, costumbres, vestido, historia común y similares ,enfatizando que se trata de una acumulación de rasgos diferenciales que permiten la identificación rápida del grupo.

En toda sociedad existen tratos interpersonales sujetos a hacer surgir roces y animosidades ,aun siendo de la misma cultura, dos vecinos pueden tener dificultades, alguien puede sufrir un robo. En una sociedad heterogénea, sin embargo, esos roces y dificultades personales pueden.

CONCLUSIONES

En una ciudad puede haber muchas culturas diferentes pero aun así tenemos un mismo trato, con tantas culturas podemos aprender de ellos, como por ejemplo en Miami es un lugar donde hay un barrio chino, un barrio italiano, un latino y todos viven en una misma ciudad.

BIBLIOGRAFÍA

DUCROT, Osawald.(1986). El decir y lo dicho, Barcelona.

Pardos comunicación.

FUCHS, Catherine(1982). La paraphase entre la lenguet le discourse. Lengue Francasi, 13, pp. 22-23

TACCA,Oscar(1978), La voces de la novela. Madrid, Gredos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com