ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDRAULICA, CALOR Y TEMPERATURA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

HIDRAULICA, CALOR Y TEMPERATURA

*Aplicaciones de la hidráulica (sobre todo la hidrodinámica)

La hidráulica es la ciencia que forma parte la física y comprende la transmisión y regulación de fuerzas y movimientos por medio de los líquidos. Cuando se escuche la palabra “hidráulica” hay que remarcar el concepto de que es la transformación de la energía, ya sea de mecánica ó eléctrica en hidráulica para obtener un beneficio en términos de energía mecánica al finalizar el proceso.

Etimológicamente la palabra hidráulica se refiere al agua: Hidros - agua. Aulos - flauta. Algunos especialistas que no emplean el agua como medio transmisor de energía, sino que el aceite han establecido los siguientes términos para establecer la distinción: Oleodinámica, Oleohidráulica u Oleólica.

La palabra hidráulica significa cañería o entubamiento, cubrió el estudio del comportamiento físico del agua en reposo y en movimiento.

Analiza las leyes que rige el movimiento de los líquidos y las técnicas para mejorar el aprovechamiento de las aguas; se divide en hidrostática (líquidos en reposo) y la hidrodinámica (líquido en movimiento).

Hidrostática e hidrodinámica

La hidrostática o estática de fluidos es la parte de la física que estudia los fluidos en reposo.

Se denominan fluidos los cuerpos que no tienen forma propia, sino que se adaptan a la forma de la vasija que los contiene, son líquidos o gases.

Los líquidos tienen forma variable, volumen constante, son poco compresibles, y ejercen, a causa de su peso, presiones sobre las paredes del recipiente que los contienen.

Se deforman con facilidad y su superficie libre tiene forma definida. Los gases no tienen volumen constante y son fácilmente compresibles.

Es la dinámica del agua ya que estudia sus movimientos hidráulicos y las fuerzas con las que se ejerce. También incluye el estudio de la dinámica de otros líquidos.

Este movimiento está definido por un campo vectorial de velocidades correspondientes a las partículas del fluido y de un campo escalar de presiones correspondientes a los distintos puntos del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com