ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Y Temperatura


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario de Tecnología

“Antonio José de Sucre”

Bqto. Edo. Lara

Integrantes:

C.I:

Prof.

Materia:

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo hemos hecho un estudio acerca de los tipos de filtros industriales, ya que estos serán nuestras herramientas cuando egresemos de nuestras aulas, pues son de mucha utilidad para la industria como por ejemplo para el tratamiento de aguas, filtración de impurezas, de arena.

Entre los tipos de filtros industriales tenemos el filtro de tambor para obtener un alto rendimiento en sistemas donde se tiene que obtener el menor índice de fragmentación de sus partículas

Otro también importante es el filtro de disco para separar los sólidos y recuperar productos, los filtros de carbón activado que atrae, captura y rompe moléculas de contaminantes presentes.

También la filtración en bolsa que está especialmente indicada para aquellas aplicaciones en que los fluidos a filtrar tienen grandes concentraciones de contaminantes, siendo este un medio filtrante que sea fácil de utilizar.

DEFINICIÓN

La filtración es la operación Unitaria en la que el componente sólido insoluble de una suspensión sólido-líquido se separa del componente líquido haciendo pasar este último a través de una membrana porosa la cual retiene a los sólidos en su superficie (filtración de torta) o en su interior (Clarificación), gracias a una diferencia de presión existente entre un lado y el otro de dicha membrana. A la suspensión de sólidos en líquidos se conoce como papilla de alimentación o simplemente suspensión, al líquido que pasa a través de la membrana se conoce como filtrado, la membrana es conocida como medio filtrante y a los sólidos separados se conocen como torta de filtración. Como fue dicho, el fluido circula a través del medio filtrante en virtud de una diferencia de presión, existiendo los filtros que trabajan con sobrepresión aguas arriba, presión atmosférica aguas arriba y los que trabajan a las vacías aguas abajo.

La teoría de filtración es valiosa para interpretar análisis de laboratorios, buscar condiciones óptimas de filtración y predecir los efectos de los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com