ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

HIGIENE

Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.

Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades o infecciones.

Se entiende como higiene:

 Limpieza, aseo de lugares o personas.

 Hábitos que favorecen la salud.

 Parte de la medicina, orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.

 Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos.

HIGIENE PERSONAL:

Se define como: la normativa básica de aseo, limpieza y el cuidado diario de nuestro cuerpo. Tener una higiene personal depende de uno mismo. El autoestima juega un papel fundamental frente a este aspecto, pues quien se aprecia y valore se esfuerza por verse y mantenerse bien.

IMPORTANCIA:

Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en al hogar, la higiene personal no solo es acerca de tener el cabello bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y seguridad de cada persona en cualquier sitio.

La higiene brinda las normas para mantener la salud del cuerpo, y mantener la salud es gozar de la vida y hacerla más hermosa.

Sus objetivos son:

 Mejorar la salud.

 Conservar la salud.

 Prevenir las enfermedades e infecciones que surgen.

El Aseo Corporal Es la base de la higiene individual, se refiere a la limpieza de la superficie del cuero humano y de las cavidades orgánicas que se abren en esa superficie.

Su estudio se divide en:

 Aseo total del cuerpo: es la higiene de toda la superficie del cuerpo, es decir, de la piel que la recubre. para ella se emplean los baños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com