ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Observaciones

• La primera bolsa que no tiene la levadura la llamare bolsa 1 y la bolsa con levadura la llamare bolsa L, ambas bolsas se dejaron en un lugar fresco.

• La bolsa 1 se encuentra humedad y conserva sus características, la bolsa L se observó algo húmeda, sigue inflada algunas partes de la levadura se observan húmedas

• La bolsa 1 se observó un poco más húmeda que en las horas de la mañana pero el plátano no ha tenido cambios significativos, y la bolsa L el plátano se encuentra un poco baboso y la levadura un poco más húmeda.

• La bolsa 1 se observó la cascara del plátano algo oscura y la bolsa sigue húmeda, en la bolsa L el plátano cambio su aspecto y color posee una textura más blanda.

• La bolsa 1 el plátano tiene el mismo color, la cascara está un poco oscura pero sigue estando duro, en la bolsa L las cosas son diferentes el plátano al que se le roseo levadura cambio su aspecto y color este se puesto más oscuro, baboso y blando además está más pequeño y pierde su forma.

Conclusión

El plátano roseado con levadura se descompuso más rápido y en mayor cantidad esto se debe a que la levadura es un hongo y se alimentan mediante la absorción directa de nutrientes es entonces así como la levadura obtiene su alimento del plátano haciendo que este cambie sus características más rápidamente en comparación con el plátano al que no se le agrego nada

Publicación eltiempo.com

Sección Bogotá

Fecha de publicación 15 de abril de 2008

55 alumnos de colegio del sur de Bogotá se intoxicaron con yogur en mal estado

Los niños, entre 10 y 12 años, sintieron mareo, malestar estomacal y vómito y fueron atendidos por ocho ambulancias de la Secretaría de Salud. No fue necesario trasladarlos a centros asistenciales.

El refrigerio fue entregado a los alumnos de bachillerato del colegio Guillermo Cano Isaza, de Ciudad Bolívar (que cuenta con 400 estudiantes) porque los niños de primaria -que eran quienes debían recibirlos- no tuvieron clase.

"A mi nieta le dio fiebre, vómito y diarrea pero gracias a Dios se encuentra estable, me dijeron que se tomó un yogur pasado, yo no sé qué contienen los refrigerios que les dan los niños, pero si me extraña porque es la primera vez que esto pasa en el colegio", dijo Ana Pérez, abuela de una niña intoxicada.

Los secretarios de Salud y Educación, Héctor Zambrano y Abel Rodríguez, explicaron que, al parecer, el problema se presentó al interrumpirse la cadena de frío. "Pero esto lo determinarán los laboratorios de la Universidad Nacional, interventor de los refrigerios y comidas calientes, y de Salud Pública", dijo Zambrano.

Rodríguez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com