ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

HIGIENE DE LOS DIENTES: Para tener los dientes sanos, además de cepillárselos varias veces al día, debemos: Utilizar un buen cepillo y en buenas condiciones. Consumir alimentos ricos en calcio. Enjuagar con flúor periódicamente. Visitar al odontólogo por lo menos una vez al año o cuando duela algún diente. Para que los dientes no se enfermen y se dañen debemos evitar: Comer dulces y caramelos entre las comidas. Masticar continuamente chicle. Utilizar los dientes para cortar plástico, cuerdas, alambres entre otros. Golpear los dientes con objetos duros. Destapar botellas con los dientes.

HIGIENE DE LA CIRCULACION: Para que el aparto circulatorio no sufra perturbaciones debemos: Tomar alimentos sanos y nutritivos, que nos proporcione suficientes calorías y nutren la sangre Respirar aire puro y recibir la luz solar, porque la falta de oxigeno y sol empobrece la sangre. Hacer ejercicios que faciliten la circulación de la sangre. Usar las prendas de vestir holgadas (la ropa ajustada al cuerpo impide la libre circulación).

HIGIENE DE LA RESPIRACION: La higiene de la respiración requiere: Hacer ejercicios diariamente. Conservar buenas posturas al estar de pie o sentado, porque las malas posiciones oprimen los pulmones y dificultan la respiración. Tomar el aire por la nariz y no por la boca. Evitar permanecer en locales mal ventilados. Dormir en habitaciones bien ventiladas. Lavarse diariamente las fosas nasales. Evitar introducirse los dedos o cualquier objeto en las fosas nasales.

HIGIENE DE LA ALIMENTACION: Lavar las frutas y las legumbres antes de consumirlas. Consumir, preferiblemente los vegetales crudos. Cocinar bien la carne antes de consumirlas. Mantener limpios los utensilios de cocinar. Lavarnos las manos antes de cocinar y de cada comida.

HIGIENE EN EL HOGAR: La higiene del hogar debe hacerse diariamente y todos debemos colaborar. Algunas recomendaciones para mantener limpio el hogar son: Barrer todos los días sin levantar el polvo y pasar al piso un paño húmedo. Tender la cama cuando nos levantemos. Colocar la ropa sucia en su lugar. Colocar los útiles y los juguetes en su sitio después de usarlos Dejar el baño limpio: bajar el agua de la poceta y colocar los papeles en la papelera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com