ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  4.969 Palabras (20 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 20

1. Que es el aseo personal?R):

Se le llama cuidado personal al tiempo que los seres humanos dedican a si mismo para elcuidado de su cuerpoPara que es el aseo personal?R): se debe de llevar un buen aseo personal por que sin este podríamos adquirir muchasenfermedades, para sentirse bien con uno mismo, para que por este desaseo no se lleve acabo el rechazo de las demás personas.Cuando se debe hacer el aseo personal?R): por lo general pienso que el aseo personal se debe de hacer diario o si no es posible queeste sea realizado cada día, entonces que se realice lo más seguido posibleComo se hace el aseo personal?R): Suele asearse a través de lo que se conoce como ducha, con agua y jabón. Tambiénmuchos acostumbran aplicarse cremas o aceites ricos en cierto tipo de vitaminas. Para elcutis piel de la cara se suelen usar muchos productos como cremas, mascarillas, bien seade productos químicos o naturales, como la arcilla. Aseo de los dientes Los dientessuelen limpiarse con cepillos dentales usando pastas ricas en flúor. También suelenusarse hilos dentales y enjuagues bucales. Estos productos ayudan a prevenir la caries,placa dental, entre otros. Aseo del cabello y cuero cabelludo El cabello generalmente selimpia con sustancias conocidas comercialmente como champú o shampoo. También seusan otros productos como acondicionadores, revitalizadores o cremas. El aseo delcabello y del cuero cabelludo ayuda a prevenir la caspa, infecciones de la cabeza y a darun mejor aspecto del cabello. Aseo de los oídos Los oídos se limpian con hisopos, queson unos palillos en cuyos extremos hay dos copitos de algodón. Hay que cuidar de nointroducirlos mucho porque pueden lesionar el tímpano. Con esto se elimina el cerumeno cerilla-serilla Así nuestros oídos estarán limpios y sanos. Y así tendremos una vidasana. Aseo de los orificios nasales En los orificios nasales suele acumularse unasustancia semiblanda conocida como moco. Es necesario limpiarlos. Algunos usan sudedo índice pero es de muy mal gusto, a menos que se haga en privado. Se recomiendahacerlo al levantarse y antes de ir a la cama. Aseo de las manos. Las manos constituyen,después de la cara, lo más visible de nuestro cuerpo. Es necesario lavarlas confrecuencia ya que están en contacto permanentemente con bacterias. También cuidar lasuñas cortandolas o moldeandolas con un cortauñas.Aseo de los pies En el pie suelen formarse callos y juanetes. Es necesario dedicarles, almenos una vez a la semana, una sesión especial de cuidados. También cortar o moldearlas uñas.

2. Aseo de las partes genitales En el hombre incircunciso, especialmente durante la ducha,es necesario que retire el prepucio, deje al descubierto el glande y limpie bien, sobretodo el espacio balanoprepucial. Muchos acostumbran afeitarse el vello púbico. Seconsidera que es una buena acción para la higiene. En la mujer es necesario, aparte deljabón, usar productos que existen en el mercado para el lavado vaginal. También,rasurarse el vello púbico podría ser una buena acción.

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.

Para tener una vida alimenticios y mantener una higiene tanto física como mental. La importancia de una higiene recae en consecuencias positivas como negativas a largo de nuestra vida y de los seres que nos rodean. El aseo corporal y la limpieza de su entorno. La publica es la que nos proporciona la sociedad o el gobierno,ademas de estos dos grupos se pueden clasificar en otros como higiene deportiva e higiene corporal

Los hábitos de limpieza e higiene que nos procuramos a nosotros mismos están relacionándolos de manera directa con el respeto y la estimación que nos inspira nuestra propia persona e involucran el aseo y la higiene diaria, el cultivo permanente de nuestra facultades intelectuales, el crecimiento a nivel espiritual y humano.

Tips de salud e higiene personal:

• El Baño diario, además de la sensación de bienestar y salud que proporciona, protege al cuerpo contra la acción de las bacterias, la mugre y los malos olores.

• Visitar al medico por lo menos dos veces al año par a verificar nuestro estado de salud y prevenir enfermedades.

• El desodorante y los talcos medicinales combaten de manera efectiva los fuertes olores producidos por la transpiración de las axilas y los pies.

• Usar un día o dos de por medio el champú apropiado para nuestro tipo de cabello evita la acumulación de grasa y polvo en el cuero cabelludo y la aparición de una llamada “caspa”.

• El lavado correcto de los dientes después de cada comida contribuye de manera definitiva a nuestra salud oral. Es aconsejable visitar al odontólogo cada seis meses.

• Debemos procurar vestir todos los días ropa limpia y debidamente planchada.

• Nuestros zapatos habituales deben ajustarse a la forma de nuestro pie y la altura de su tacón no pude ser tal que nos produzca al caminar daños a la columna vertebral. Asimismo, unos zapatos sucios o mal embetunados producen mala impresión en los demás.

• Los hábitos de limpieza e higiene que observamos en relación con nuestro cuerpo debemos extenderlos a todos nuestros objetos personales y los elementos que tienen que ver con nuestro estudio o nuestro trabajo.

Malos hábitos que perjudican nuestra salud:

• Presentarse ante los demás con lagañas, nariz y orejas sucias, mal aliento y otros signos de desaseo y descuido en la propia persona.

• Estornudar sin taparse la boca o sonarse con estruendo y a la vista de todos.

• Ignorar la costumbre de lavarse las manos después de ir al baño o antes de las comidas.

• Limpiarse las orejas, los dientes o la nariz con los dedos.

• Escupir en cualquier lugar que no sea el baño.

• Bostezar o levantarse ruidosamente en público.

• Perfumarse o maquillarse en exceso.

• Recurrir con más frecuencia de la deseable al lenguaje vulgar o las expresiones demasiado fuertes o picantes. Las malas palabras deben decirse con gracia y en el lugar indicado y no a todos nos queda bien.

• Dar la mano sin firmeza, saludar de mala gana o media lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com