ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPERSENCIBILIDAD DENTAL


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

HIPERSENCIBILDAD DENTAL

La hipersensibilidad dental es la sensación dolorosa que puede tenerse al ingerir alimentos o bebidas fríos o calientes. También puede sentirse dolor al aspirar aire frío.

Esta hipersensibilidad puede presentarse cuando las encías se retraen separándose de los dientes o cuando hay una pérdida de encía. La pérdida de encía puede ser el resultado de cepillar los dientes demasiado enérgicamente, o de no cepillarlos y limpiarlos con hilo dental en forma regular.

Cuando hay una pérdida de encía, puede quedar expuesta la parte del diente que está por debajo de la línea de la encía, llamada raíz dental. La raíz dental está conectada al tejido inervado (“nervio”) del centro del diente por pequeñísimos conductos llenos de líquido. Este tejido inervado se denomina pulpa dental. Cuando estos conductos entran en contacto con calor o frío, el líquido que contienen puede estimular el nervio y causar dolor en los dientes.

También puede haber hipersensibilidad dental si se desgasta la capa superficial dura del diente, llamada esmalte dental.

La hipersensibilidad dental puede ir y venir, pero ignorarla puede llevar a otros problemas bucales.

Factores que pueden contribuir a la hipersensibilidad dental:

• Cepillar los dientes demasiado enérgicamente con un cepillo de cerdas duras

Puede causar pérdida de encía.

• Comidas y bebidas que contienen ácidos o azúcares.

Las bebidas cola o gasificadas, los jugos de frutas, y los refrigerios que contienen azúcar pueden contribuir a la formación de caries, lo que a su vez puede ocasionar hipersensibilidad.

• Apretar o rechinar los dientes.

Puede causar un desgaste de las superficies dentales.

• Limpiezas o tratamientos dentales.

La hipersensibilidad puede presentarse después de someterse a limpiezas o tratamientos, tales como un blanqueamiento dental. En general desaparece poco después de terminar el tratamiento. Ante cualquier inquietud, consulte con su equipo de atención dental.

Algunas formas de prevenir la hipersensibilidad dental:

• Cepillarse los dientes y limpiarlos con hilo dental dos veces al día para prevenir la pérdida de encía.

Se debe asegurar de limpiar cada parte de la boca, incluido el espacio entre los dientes y la zona situada a lo largo de la línea de la encía.

• Cepillarse con suavidad y utilizar un cepillo de cerdas blandas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com