ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE FRANCIA EN LA EDAD MEDIA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE FRANCIA EN LA EDAD MEDIA

La edad media es un periodo muy extenso e importante en la historia de Francia, en el que se destaca la importancia política, estratégica, económica de las distintas regiones que se fueron construyendo progresivamente constituyendo el estado francés, este periodo se caracteriza por :

La formación del espacio geográfico francés

La formación d identidad nacional

El feudalismo como realidad política

La nación de Francia no aparece más que muy progresivamente a lo largo de los siglos. Algunos consideran que no se puede hablar de Francia partir del tratado de verdun, que sería también el origen de Alemania; otros que a partir del acceso de Hugo Capeto al poder y algún otro incluso más tarde.

La tradición de las escuelas primarias en Francia, remotan el origen del país a la unificación de los francos, de modo que la Francia de hoy es heredera del reino franco de Clodoveo.

Sobre los territorios que componían la Francia de la edad media reinaron las siguientes dinastías:

*Los Merovingios.

*Los carolingios.

*Los capetos.

La dinastía merovigna gobernó la actual Francia y parte de Alemania entre los siglos V y VIII. El primer rey fue Clodoveo I quien conquisto gran parte de territorio galo y se convirtió al cristianismo ortodoxo.

La dinastía caroligna inicio cuando carlos Martel vencedor frente a los árabes, se erigió en dueño del reino de los merovignos su sucesor Pipino el Breve obtuvo el consentimiento del papa para destituir a los merovignos y erigirse en el primer rey de la dinastía en 751.

La dinastía de los capetos llego a gobernar Francia que se fue subdividiendo sucesivamente cada vez más, característica que se ha denominado “Feudalismo clásico” en todo este periodo el rey hubo de enfrentarse continuamente a los más nobles de su reino, En teoría sus vasallos pero que a veces adquirían demasiado poder como para desafiar abiertamente la autoridad real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com