ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD MEDIA UNA HISTORIA DE LA QUE HACEMOS PARTE


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

El castellano se compone de varios hechos muy importantes: En la historia todo empieza con las lenguas primitivas que se identificaron como Éuscaro y que entre ellas estaban las lenguas de los iberos, celtas y Bascos en el siglo V a. C. Después de ello en el siglo III a. C. los romanos traen el latín que se impuso rápidamente como instrumento de comunicación en todo el Imperio Romano con las clases bajas se conoció como latín vulgar que muestra en todas las colonias su evolución, al trascender el tiempo aparecieron las lenguas romances extendiéndose por todos estos pueblos. La religión fue poder ante ellos antes de llegar los barbaros que fueron personas muy rudas, invasores y causantes de la caída del imperio romano en el siglo V d. C. haciendo imperios amurallados para que en sus pueblos no se pudiera entrar más que los habitantes de estas. Cuando esto ocurre después llegan los árabes que al igual que los germánicos, Visigodos y Hunos invaden y se dividen ante este hecho en dos partes; en el sur donde se presenta el muzárabe y en el norte donde prevalecía el cristianismo en castilla por ende en el siglo XIII d. C. las cruzadas entre los reinos de Aragón y Navarra se unen y forman el castellano.

Mientras tanto “El nombre de las rosa” una de las películas representativas de lo vivido en la Edad Media que muestra en esta cinta todo ello basado en la novela homónima escrita por Umberto Eco. Ahora empezare por identificar las características de esta época que son muy importantes en mi concepto, como por ejemplo, como la gran muralla que cubría el pueblo de los franciscanos y donde dan a conocer la bienvenida peculiar a este lugar “lavándole las manos” a los visitantes. Otra característica importante de esta era la inquisición (institución creada para mantener la ortodoxia católica en sus reinos) donde se juzgaban los herejes de esta epoca; otro de los saludos al entrar a la abadía “la paz este contigo” que no podía faltar en ningún monje ni un día que no se fuera a este lugar, también muchos trucos que en esta epoca existieron para esconder letras, estas eran escritas en el papel con zumo de limón y la forma de leerlo era quemando un poco sin dejar que se perdieran las letras.

Ahora hablamos de la historia como tal, esto empieza en la búsqueda de la causa de una serie de muertes de los monjes muy misteriosas en este pueblo. William de Baskerville un maestro con un pasado como inquisidor y en compañía de su aprendiz Adso buscan el asesinato y el por que de estas muertes. Al fin de tantos obstáculos que no les permitía llegar a la verdad de los decesos de estas personas observa a este monje viejo con el libro prohibido que engañaba a todos los franciscanos para quedarse con este. Allí también muestran varios herejes de tres personas: una chica pobre culpada de brujería que no tenía nada que ver con estas muertes pero aun así fue castigada, el monje Salvatore que conocía algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com