ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA ECOLOGÍA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

1. HISTORIA DE LA ECOLOGÍA :

La ecología como disciplina científica fue perfilándose en el curso de los siglos XVIII y XIX, ha habido una serie de acontecimientos históricos, entre estos sucesos están:

Las Secuelas del átomo: Las consecuencias del lanzamiento de la bomba atómica sensibilizaron a la opinión pública, ya que a raíz de esto se iniciaron los primeros grupos de trabajo que desembocarían en los actuales organismos y formaciones de defensa de la ecología.

Ecología y política: Los movimientos ecologistas buscan su acceso al poder para lo cual se organizan en partidos políticos y se presentan a elecciones. Por ello el ecologismo constituye la principal aportación ideológica del siglo XX.

Charles J. Krebs, al referirse a los orígenes de la Ecología

Describe: La Ecología tiene sus raíces en la historia natural, que es tan antigua como la humanidad

La historia de la ecología es bastante reciente, no tiene ni siquiera 200 años de antigüedad. La historia de la ecología nos remonta al siglo XIX, y más específicamente al año 1869, año en el cual el alemán Ernst Haeckel introdujo el término Ökologie, el cual deriva del griego oikos (hogar, casa) y logos (estudio), entendiéndose por ecología el “estudio del hogar” y de un mejor modo para gestionarlo

la historia de la ecología nos dice que Haeckel entendía por ecología “una ciencia que estudia la relación de los seres vivos con el ambiente que los rodea”, aunque luego la definición fue ampliada por algo así como “el estudio de las características del medio”

Haeckel es considerado el padre de la ecología y por supuesto el fundador del término.

El término ecología fue inventado por el zoólogo alemán Ernst Haeckel en 1869 existieron tres personajes en particular que impulsaron el desarrollo de la Biología y la Geología.

Lamarck: propuso que, puesto que el medio ambiente se halla en constante transformación, los organismos necesitan cambiar y realizar un esfuerzo por lograrlo.

Charles Lyell : quien concibió la corteza terrestre y sus diversas formaciones como resultantes de cambios que suceden gradualmente desde el origen hasta el momento actual.

Charles Darwin: quien fundó la teoría de la evolución moderna con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida con su proceso lento de la selección natural

1859 1870 1887 1900 1935 1940-1960

Darwin publica el origen de las especies Haeckel introduce el termino Ecología Forbes publica: "el lago como un microcosmos" Aparecen las primeras sociedades y revistas sobre ecología Tansley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com