ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ecologia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles:

En el siglo IV a.C. Aristóteles intentó explicar las plagas de ratones de campo y langostas en su Historia Animalium. Señalaba que la alta tasa de reproducción de los ratones de campo podría producir más ratones de los que podrían eliminar sus depredadores naturales, como los zorros y los hurones, o los esfuerzos de control del hombre. Nada tenía éxito para eliminar estas plagas de ratones desaparecían rápidamente.

SIGLO XVII

En el siglo XVII las ideas de Rene Descartes y Francis Bacon proponen una forma diferente de relacionarse con la naturaleza, Bacon fundamenta que el conocimiento a partir de la experiencia sensorial , de la experimentación científica, mientras que Descartes plantea que solo se conoce a través de la razón, a partir de operaciones y razonamientos mentales. Galileo Galilei e Isaac Newton lograron combinar ambas perspectivas de las conceptualizaciones racionales con la experimentación científica.

*Alexander Van Humboldt realizo exploraciones a distintas regiones del mundo obteniendo información acerca de la geografía, el ambiente natural y los seres vivos, fue uno de los principales naturalistas de la época y denomino geografía de las platas a la ciencia que considera a las mismas en función de su asociación local en los diferentes climas.

*Fue en el siglo XVIII cuando se establecieron definitivamente las normas de nomenclatura y taxonomía, y se empezó a utilizar el moderno sistema de clasificación propuesto por el sueco Carlos Linneo. Este científico ideó una nomenclatura binaria, con la que impuso un orden en la taxonomía que existía en ese tiempo.

La Ecología moderna, en parte, empezó con Darwin. Al desarrollar su teoría de la evolución, Darwin enfatizó la adaptación de los organismos a su medio ambiente a través de la selección natural. Por medio de sus observaciones, se dio cuenta de que el medio ambiente está en constante cambio. Propuso que los organismos están sujetos a un proceso de variación que conduce a la selección natural de los individuos mejor dotados para sobrevivir y reproducirse ante las nuevas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com