ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA FOTOSINTESIS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA FOTOSINTESIS

1¿Quién propuso que el O2 desprendido por las plantas procede de la fotosíntesis del agua y no del CO2? ¿Quién lo demostró? ¿Cómo?

Van Niel propuso la fotosíntesis del agua que es la reacción básica de la fotosíntesis oxigénica. Lo demostró el bioquímico Hill, que dijo que los cloroplastos aislados liberan electrones distintos al dióxido de carbono.

2-¿Por qué recibió Calvin el premio nobel de Química en 1961?

Esclareció la asimilación fotosintética del carbono al identificar el azúcar penta carbonado ribulosa, también por diglucidar el ciclo de reacciones que regeneran la molécula de ribulosabifosfato aceptora de dióxido de carbono.

3- Señala los avances producidos por el conocimiento de la fotosíntesis desde del siglo XVI hasta la actualidad.

El dióxido de carbono fue el primer gas identificado en el aire por Van Helmont, pero en el siglo XVIII, el papel purificador fue descubierto por Priestley, que demostró que la vegetación regenera aire.

En 1845 Mayer demostró que las plantas convierten la luz en energía útil, poniendo a la luz en un papel muy importante al ser fuente de energía.

En 1881 Engelman demostró que el desprendimiento fotosintético de oxígeno tiene lugar en los cloroplastos, en donde se localiza la clorofila.

En 1930 Van Niel propuso la fotolisis de agua, que es la reacción a la fotosíntesis oxigénica.

En 1961 Calvin esclareció la asimilación fotosintética del carbono al identificar el azúcar penta carbonado ribulosa, también por diglucidar el ciclo de reacciones que regeneran la molécula de ribulosabifosfato aceptora de dióxido de carbono.

En 1950 Berkeley y Arnon demostraron que no solo los cloroplastos llevan a cabo la asimilación del dióxido y de fosforilación.

En 1960 Hill y Bendall propusieron un esquema en donde los citocromas servían de unión entre las reacciones luminosas.

En 1988 se aislaron centros de reacción fotosintético bacteriano y se determino su estructura con rayos X

Por ultimo en 1992 Marcus propuso su teoría sobre las reacciones de transferencias de electrones.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt