ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA QUIMICA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

1789- Joseph Gay Luissac

Establece que la presión de un volumen fijo de un gas, es directamente proporcional a su temperatura.

1768- Lavoisier

Comprobó que al calentar metales como estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcinado, el resultado era igual al peso anterior. Demostró que la calcinación de un metal no era el resultado de la perdida.

TEORÍA HELIOCÉNTRICA Y OBSERVACIÓN DE LA CÉLULA

1632 Galileo Galilei

Apoya el modelo astronómico de Nicolás Copérnico que consiste en que la tierra y los planetas se mueven alrededor del sol llamado la teoría heliocéntrica

1663 Robert Hooke

Científico ingles observa por primera vez la célula con el primer microscopio creado por el mismo en 1655

1865- Leyes de herencia- de Mendel

Son un conjunto de herencias de las características de padres a hijos aunque no se cumplen en todos los casos.

1. Ley de uniformidad:

-El padre tiene ojos verdes, la madre ojos cafés, pero en el hijo solo se manifestara uno de ellos es decir tendrá ojos cafés o verdes pero no los dos a la vez.

- Si tienes un perro negro (dominante) y una perrita blanca (recesiva), si tuvieran 4 perritos los perritos serian 3 negros y 1 blanco.

2. Se trata de la unión de dos individuos con dos características diferentes, imagínate los mismos perros pero ahora además del color del pelo se le agrega la característica longitud de pelo, es decir, corto con un perro pelo blanco, largo donde corto es el dominante y largo es el recesivo, la transmisión de las características es independiente una de la otra ya que nunca obtendrías perros pelo color corto y de longitud blanco eso es lo que significa que los caracteres se segaran de manera independiente , se mantiene que en la primera generación solo se manifestaran las características dominantes y en la segunda es que se verán los recesivos además de los dominantes.

3. Ley de herencia independiente:

-Dice que el patrón de herencia correspondiente a un rasgo no influye en el otro una persona puede tener el pelo castaño y los ojos verdes pero el color de cada uno no va relacionado entre sí, una persona de pelo castaño también puede tener los ojos marrones o azules.

Demócrito propone la primera teoría atómica (425 a. de c.)

Demócrito desarrollo la teoría concebida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com