ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD GONORREA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  10.390 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD GONORREA

PERIODO PREPATOGÉNICO PERIODO PATOGÉNICO

AGENTE :

Neisseriagonorrhoeae (Bacteria gram-negativa).

Crece mejor a 30 -37ºC en una atmósfera húmeda.

El gonococo se une a las células epiteliales ya sea: cérvix o uretra. El hierro es fundamental para su crecimiento y metabolismo,

HUESPED:

Humano; Personas con vida sexual activa. Principalmente en las personas de 15 a 24 años, aunque afecta a cualquier edad. Personas con múltiples parejas sexuales. Es más frecuente en individuos de raza negra.

AMBIENTE:

Universal. Tiene una mayor incidencia en zonas urbanas importantes, poblaciones con niveles inferiores de educación, personas de nivel socioeconómico inferior.

Las mujeres tiene 50% de probabilidades de adquirir la infección después de un único contacto con un hombre infectado, mientras que los hombres tienen un riesgo de alrededor del 20% tras un único contacto con una mujer infectada

Una mujer infectada puede transmitir la infección a su bebé durante el parto.

Periodo de incubación: 2 a 3 días Salpingitis que puede llevar a tener problemas para quedar en embarazo o a embarazo ectópico, enfermedad inflamatoria pélvica, esterilidad, relaciones sexuales dolorosas y las mujeres embarazadas con gonorrea severa le pueden transmitir la enfermedad a su bebé mientras está en el útero o durante el parto.

Las complicaciones en los hombres pueden abarcar: Cicatrización o estrechamiento de la uretra, el conducto que saca la orina del cuerpo, absceso, problemas con la micción, infección urinaria, insuficiencia renal.

INCAPACIDAD

MUERTE

RECUPERACIÓN

LESION O DAÑO

SIGNOS Y SINTOMAS

CAMBIOS TISULARES:

En los hombres comprenden: Dolor y ardor al orinar, aumento de la frecuencia o urgencia urinaria, secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde), abertura del pene (uretra) roja o inflamada, testículos sensibles o inflamados. En las mujeres pueden ser muy leves o inespecíficos y se pueden confundir con otro tipo de infección. Estos síntomas comprenden: Secreción vaginal, dolor y ardor al orinar, aumento de la micción, relaciones sexuales dolorosas, dolor intenso en la parte baja del abdomen y fiebre.

PREVENCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com